domingo 17  de  marzo 2024
ELECCIONES EN VENEZUELA

Oposición deberá postular al menos 40% de candidatas a las parlamentarias

A pocos días de haber obtenido un cronograma electoral el CNE aprobó una resolución que obliga a la Unidad a postular al menos 40% de mujeres, aunque las primarias y las listas ya fueron realizadas

CARACAS.-REDACCIÓN

Aunque la oposición venezolana realizó sus primarias y tenía los candidatos previstos para las parlamentarias, el Consejo Nacional Electoral aprobó una resolución de paridad de género para postulaciones electorales. Esto obliga a la oposición mantener la misma cantidad de hombres y mujeres como candidatos electorales.

Según la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, este cambio garantiza la participación de las mujeres "en los venideros comicios". 

Muchos han calificado este paso de "traba o trampa" del órgano electoral venezolano para no permitir que la oposición gane y aseguran que este nuevo requisito no está en las leyes venezolanas.

Como explica el portal de Globovisión, Lucena informó que fue aprobado un reglamento en el que se obliga a los partidos políticos a postular con una relación de género de mínimo 40% – 60%.

“Somos diferentes (hombres y mujeres), pero eso no implica una situación de disminución”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Oposición venezolana proclama candidatos para las elecciones parlamentarias

LEA TAMBIÉN: OEA dispuesta a ser observador de elecciones parlamentarias en Venezuela

 


 


 

 


 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar