lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

Ojo con la "jueza del horror" Susana Barreiros

En medio de la repulsa que hoy tiene la jueza Barrientos no seria nada extraño que ante un atentado criminal la opinión pública nacional e internacional culpara a la oposición democrática de tal barbaridad.La jueza tiene miedo. Sabe como actúa el régimen que ella misma apoya y ha confesado a sus familiares algunas intimidades y secretos que demostrarían su permanente genuflexión ante el dúo Cabello-Maduro y las pruebas que les fueron montadas a Leopoldo López. Imagínense lectores que en vista de que no tenían cómo justificar la condena usaron hasta unos graffitis que aparecieron en las paredes cercanas a la Fiscalía donde quien los escribió "ordenaban los hechos donde quemaron algunos enseres de la policía judicial"

Por COLOR DE HORMIGA

OJO CON "LA JUEZA DEL HORROR" SUSANA BARREIROS

 La robolucionaria camarada del régimen de Maduro-Cabello que acaba de condenar con pruebas forjadas, inventadas y dictadas desde el alto poder de la dictadura venezolana- al dirigente opositor Leopoldo López a 13 años de presidio en la cárcel militar de Ramo Verde en Venezuela. Esta servil funcionaria a las órdenes directas de la "nomenclatura roja rojita" podría ser víctima de un "atentado" por parte del mismo gobierno que adula y que la premia (apartamento en Caracas y dinero en cuenta en dólares en país amigo) para echarle la culpa a los opositores y seguir en sus pasos de crear un estado de excepción que no permita la realización de elecciones en el venidero diciembre. La seguridad que tiene Maduro y sus pandilla de 400 ladrones de perder la contienda democrática los tiene cada vez más asustados de medirse en las elecciones parlamentarias.

En medio de la repulsa que hoy tiene la jueza Barrientos no seria nada extraño que ante un atentado criminal la opinión pública nacional e internacional culpara a la oposición democrática de tal barbaridad.La jueza tiene miedo. Sabe como actúa el régimen que ella misma apoya y ha confesado a sus familiares algunas intimidades y secretos que demostrarían su permanente genuflexión ante el dúo Cabello-Maduro y las pruebas que les fueron montadas a Leopoldo López. Imagínense lectores que en vista de que no tenían cómo justificar la condena usaron hasta unos graffitis que aparecieron en las paredes cercanas a la Fiscalía donde quien los escribió "ordenaban los hechos donde quemaron algunos enseres de la policía judicial".

Nada que acusar a los policías del Sebin, policía política del gobierno, que asesinaron a manifestantes y están grabados en vídeos y fotos que quisieron desaparecer. Temor de Dios debería tener la jueza. también de Diosdado y su combo. Como será de terrible para el régimen está aberración con este caso que hasta una figura política de la vieja izquierda a la que permanente consulta Maduro le mostró su preocupación por el costo político global ante esta aberrante condena..

..

DECISIÓN CONTRA LEOPOLDO LOPEZ DEJA AL GOBIERNO DE MADURO COMO CHACUMBELE

Chacumbele es el personaje de una canción cubana que interpretó Miguelito Valdés. La melodía indica que este caballero se mató a sí mismo debido  a sus errores y su mal comportamiento con las mujeres. Definitivamente la sentencia condenatoria contra Leopoldo López fue un error, un error político que podremos cuantificar el día 6 de diciembre cuando se realicen las elecciones parlamentarias. Lo que hizo este jueves 10 de septiembre la Jueza 28 de Caracas, Susana Barreiro, no se puede calificar como un acto judicial sino como un linchamiento político. No se trata de defender a López y a los cuatro estudiantes que son causa del dirigente político solo por defenderlos sino que al revisar y evaluar los errores cometidos en el proceso, la saña y las declaraciones de la más alta dirigencia del PSUV cualquiera se percata de que el dirigente de Voluntad Popular es un preso del gobierno de turno. Uno de los delitos que se le imputan a López es “Asociación para delinquir” y se comprobó que no conocía con anterioridad al resto de detenidos, el otro delito es “determinador en los delitos de incendio y daños” y el propio Ministerio Público logró comprobar que los muchachos que prendieron fuego contra algunas patrullas policiales lo hicieron por su propia decisión. No obstante, no hay prueba alguna en su contra y el trato que recibe este detenido dentro de la Cárcel de Ramo Verde es prueba fehaciente del ensañamiento gubernamental que existe en su contra y en contra de todo su grupo familiar.

Después de este jueves 10 de septiembre el mensaje quedó claro: La Revolución Bonita hace en contra de la disidencia lo que le viene en gana. La condena contra Leopoldo López y los estudiantes Cristian Holdack, Ángel González y Demián Martín, es un trofeo, es el alimento que engorda el ego de los más radicales e irracionales del PSUV. Con esta condena, además, buscan afectar emocional y psicológicamente al pueblo venezolano. Los gobiernos con tendencia totalitaria apelan a este tipo de Operaciones Psicológicas para neutralizar al enemigo y hacerlo sentir aplastado. Este balde de agua fría es una manera de combate dentro del campo político. La mejor reacción del pueblo venezolano ante esta vil trampa fue haberse quedado en sus casas, calándose la injusta pena, pero esperando pacífica y discretamente el 6 de diciembre para ejercer el voto castigo.

Con esta decisión el gobierno del presidente Nicolás Maduro mostró su mejor cara, la única que le queda: la de la represión, el ventajismo y la opresión. Previo a la sentencia mandaron a sus hordas a la Plaza Diego Ibarra para que disuadiera la manifestación pacífica que los seguidores de López se dispusieron a realizar. Un venezolano llamado Horacio Blanco, de 70 años de edad, después de ser salvajemente golpeado murió porque le sobrevino un infarto. No hay una sola declaración oficial para lamentar el hecho. Ni la habrá, eso no es problema de ellos. Ni siquiera se sabe si el Ministerio Público está dispuesto a abrir una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos. Manuela Bolívar también fue golpeada a pesar de que su embarazo es evidente. El bebé que está joven lleva en su vientre es nieto de Didalco Bolívar, uno de los tipos más brinca talanqueras y tarifados que ahora milita en el partido de gobierno. Al igual que la juez Barreiros, Bolívar no podrá más nunca verle la cara a su familia ni a sus verdaderos amigos.

Cabe destacar que este ha sido uno de los procesos judiciales que ha cobrado mayor notoriedad a nivel internacional. La familia de Leopoldo López logró, con éxito, sensibilizar a todos los sectores que defienden y monitorean la situación de los derechos humanos en el mundo entero, incluyendo al Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica. No cabe dudas que después de este evidente linchamiento judicial la comunidad internacional mostrará su obstinación ante tanta arbitrariedad y barbarie. No habrá manera de tomar decisiones vinculantes, por ahora, pero el aislamiento al cual seremos sometidos deberá llamar la atención de propios y extraños. Con este linchamiento los reyes venezolanos han quedado completamente desnudos.  El mundo ya sabe, por fin, de que en la Venezuela de hoy, no hay democracia y mucho menos autonomía de los Poderes Públicos.

Solo falta saber cuál será el premio que el Gobierno le dará a la Jueza Susana Barreiro.  Chile?  Recordemos que la fiscal 49, Haifa El Aissami, hermana del hoy gobernador del estado Aragua e importante dirigente del PSUV, luego de culpar, sin pruebas a los Comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero, Henry Vivas y demás funcionarios de la Policía Metropolitana, fue designada Embajadora de Venezuela ante el Reino de los Países Bajos y Jefa de la Misión venezolana en La Haya. En conclusión, con el sueldo que gana, más las propinas, podrá vivir por lo menos 5 generaciones más.

 

15 AÑOS DE DEUDA LEGISLATIVA CON LA FRONTERA:

De la manera más arbitraria, el pasado 19 de agosto, luego de conocerse que tres efectivos militares venezolanos habían sido heridos por irregulares colombianos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, decidió cerrar la frontera con Colombia. Desde entonces ha emitido tres Decretos en los cuales se declara Estado de Excepción en varios municipios del estado Táchira y Zulia.  La situación ha generado no solo una crisis humanitaria (se llevó a cabo la deportación masiva hasta de menores de edad y más de 20 mil colombianos se han devuelto a su país) sino diplomática entre ambas Naciones. Los insultos que Maduro le ha propinado al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dejan en duda que haya aprendido algo a pesar de que fue Canciller durante 6 años.

Lo que nadie entiende es por qué el presidente Nicolás Maduro, ante la imperiosa necesidad de proteger al pueblo venezolano de la oligarquía colombiana que financia a los paramilitares,  no utiliza en estos momentos la “Ley Habilitante Antiimperialista” que tiene en sus manos desde el mes marzo de este año a efectos de redactar una Ley Orgánica de Fronteras en la cual se establezcas medidas jurídicas suficientemente contundentes que impidan la penetración de delincuentes a nuestro país (paramilitares y guerrilleros), el histórico contrabando de extracción, la instalación de familias indocumentadas y el bachaqueo, entre otras anomalías. 

 Vale destacar que desde hace 16 años, desde que entró en vigencia la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Parlamento venezolano está en deuda con el país en este sentido: la Ley Orgánica de Fronteras ha dormido el sueño eterno en alguna gaveta de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional. Ni siguiera teniendo mayoría absoluta, los rojos le han prestado atención a este tema. Es cierto, en el año 2004, se discutió un instrumento de ley referido a este importante tema, fue aprobado en primera discusión, pero pasó al olvido al ser sometido “a consulta pública”.

El Artículo 327 de la Carta Magna indica lo siguiente:

“La atención de las fronteras es prioritaria en el cumplimiento y aplicación de los principios de seguridad de la Nación. A tal efecto, se establece una franja de seguridad  de fronteras cuya amplitud, regímenes especiales en lo económico y social, poblamiento y utilización serán regulados por la ley, protegiendo de manera expresa los parques nacionales, el hábitat de los pueblos indígenas allí asentados y demás áreas bajo régimen de administración especial”.

No obstante, la Disposición Transitoria Sexta del texto constitucional dice así:

“La Asamblea Nacional en un lapso de dos (2) años legislará sobre todas las materias relacionadas con esta Constitución. Se le dará prioridad a las leyes orgánicas sobre pueblos indígenas, educación y fronteras”.

Cosa más grande!!!… Todo esto, en Revolución, pasó a ser letra muerta. Ni el difunto comandante ni el hijo que juró cumplir el legado heredado, se han ocupado del delicado asunto.

EL PAPA EN CUBA:

Hasta esta hora que escribimos esta columna Maduro no le había confirmado a Raul Castro su asistencia al encuentro con SuSantidad Francisco en La Habana. El temor de que el Pontífice recrimine al "chofer venido en presidente" no sólo la condena a Lopez sino la prisión de tantos presos  políticos torturados y hasta asesinados lo tiene muy asustado Sabe Maduro que no fue a Roma ante el temor que el Papa Francisco pidiera en publico la amnistía de todos los presos de conciencia venezolanos.  Por ello se inventó aquella "otitis" que le impedía viajar en avión. No era otitis precisamente. Es una sordera crónica al no escuchar ni siquiera al propio Raúl que varias veces le ha dejado saber lo que de él piensan sus "nuevos mejores amigos gringos" y le  ha hecho diferentes sugerencias para el manejo de la terrible crisis económica venezolana que por la propia inercia del gobierno cada día
se agudiza. ¿Más estados de excepción para provocar la postergación de las elecciones donde las encuestas dan hasta 80% de apoyo a los opositores democráticos?

CNN:

 El corrupto presidente de Conatel, William Castillo, tuvo la genial idea de amenazar a las empresas de satelite y cable que retransmiten a la cadena CNN con prohibirles esa señal pues "en un mapa que mostró la televisora noticiosa presentaron un mapa de Venezuela sin el Esequibo en reclamación". Menos mal que rápidamente dos de las empresas le recordaron y presentaron varias apariciones de Maduro en TV en las que el mapa que ahora solicitan tampoco apareció en las pantallas pues solamente después que quisieron prender la pradera con el vecino país de Guyana fue que decidieron volver a usar el mapa geográfico con la zona reclamada (por cierto entregada en comodato verbal y escrito por el propio Chávez. Ante las pruebas que amenazó el presidente guayanés Granger con entregar a los medios, la OEA y la ONU el culilludo Maduro decidió voltear la mirada a Colombia

 

y crear esa distracción fronteriza que se la ha complicado. Si se revisa en la WEB se podrían ver múltiples apariciones de Maduro con el mapa de Venezuela sin la zona en manos de Guyana. Con eso callaron al cretino censor de la radio y la tv venezolanas. El mismo que se robó varios millones de dólares en la televisora TVES mientras estuvo de presidente de la misma. Esa TVES es la señal que antes fue de RCTV y que Chavez no permitió le renovarán la licencia  y así fue usurpada esa señal. Casualmente la semana pasada la CIDH pidió su entrega de nuevo a sus anteriores propietarios y desde el régimen de Maduro volvieron a limpiarse sus partes pudendas con dicha resolución.

..

MIEDO Y DÓLARES:

 Dos razones para justificar la venta de algunas estaciones de radio que eran propiedad de la actual presidenta de la Cámara de Radiodifusion venezolana, Enza Carbone, a un dirigente rojito que le ofreció una buena cantidad de billetes verdes para asumir con un testaferro la propiedad de sus radioemisoras debido a que "las necesita pues entre el corrupto Jorge Rodríguez y su hermana Delsy además de Jacqueline Farías han montado una plataforma para acabar con el mediáticamente hablando y requiere blindarse ante el provenir aciago para el gobierno". Rodriíguez ha dejado saber que él está seguro que el diputado Freddy Bernal es el comprador...¿Será? Amanecerá y veremos...

VIENE LA BURUZA

Este martes 15 de Septiembre el partido UNT prepara un gran encuentro de la directiva con los Secretarios Regionales de dicha organización. para  marcar la estrategia de Bienvenida de su líder máximo Manuel Rosales que regresa a su tierra,  según rumores  viene  afrontar su caso.,  lo último que se sabe es que   el  ex dirigente del Chavismo, José Luis Pirela, denunció que él fue objeto de presiones para ayudar en la creación de un caso contra Rosales. A raíz de esas aclaratorias de Pirela, a finales de julio de este año sus abogados piden al Tribunal Décimo Noveno de Control del Área Metropolitana de Caracas la nulidad del juicio y esta fue aceptada, aunque aún no hay una sentencia sobre dicha petición.  veremos desenlace...

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar