LAS VEGAS.- Los boxeadores Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady "GGG" Golovkin se enfrentarán este sábado, en Las Vegas, en una de las peleas más esperadas de los últimos años por el campeonato mundial de los pesos medianos.

A continuación, algunas claves para entender qué se puede esperar de la anticipada pelea y cuáles son los puntos fuertes y débiles de ambos boxeadores.

¿Qué títulos están en juego?

Álvarez retará a Golovkin por los títulos mundiales en peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y defenderá, según su promotora Golden Boy Promotions, el título Linear y el Ring Magazine, todos ellos en peso mediano.

A pesar de que Golovkin también ostenta el cinturón de campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el púgil mexicano ha descartado estar interesado en obtenerlo, ya que rompió relaciones con dicha organización desde que el CMB decidiera quitarle su cinturón de campeón y dárselo a Golovkin por no enfrentarlo el año pasado.

¿Qué tan importante es el combate para ambos peleadores?

Tanto el mexicano de 27 años como el kazajo de 35 han sido muy claros al declarar que es la pelea más importante de sus respectivas carreras. "He tenido grandes peleas, pero esta es la más importante, se resumen 14 años de trabajo", ha dicho Álvarez. "Es la más importante de mi carrera", secundó Golovkin.

"Esa noche se verá quién es el mejor mediano, ésta será una pelea real", agregó el nacido en Kazajstán, en referencia a la pelea entre Floyd Mayweather y la estrella de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), el irlandés Conor McGregor. "Marcará un antes y un después en mi carrera", precisó Álvarez a la cadena Televisa.

"Hace dos semanas vimos un circo, un espectáculo", dijo Óscar de la Hoya a la cadena CNN sobre la pelea entre Mayweather y McGregor. "El sábado será una pelea entre dos boxeadores que saben pelear en un cuadrilátero, es la pelea que todo el mundo quiere ver: es por la supremacía entre los medianos", añadió.

¿Qué tiene que hacer Álvarez para ganar?

"Voy por el nocáut, me preparé para noquear, voy a salir a eso, en cualquier momento de la pelea puede pasar", expresó el mexicano a su llegada a Las Vegas el martes pasado.

"Para ganar tiene que hacer una pelea perfecta basada en el contragolpe, no puede descuidarse porque Golovkin tiene un golpeo demoledor", señaló por su parte el legendario Julio César Chávez.

Mayweather aconsejó a Álvarez atacar el cuerpo del kazajo. "Puede noquearlo si va al cuerpo, no es que (Golovkin) sea débil, pero pueden pasar cosas que no han pasado hasta ahora", dijo a la cadena ESPN.

¿Cuál es la estrategia de Golovkin?

Abel Sánchez, el entrenador mexicano de Golovkin, expresó que buscarán el nocáut porque le preocupa la benevolencia de los jueces para con Álvarez, por lo que espera no llegar a las tarjetas. "Sabiendo lo que ha sido en el pasado, está en nosotros no dejar que la pelea se vaya a 12 rounds, si eso pasa, será nuestra culpa", manifestó.

¿Cómo llegan los púgiles a la pelea?

Golovkin, campeón defensor y uno de los mejores del mundo libra por libra, tiene número impecables: un invicto de 37 peleas, 33 de ellas por nocáut. Álvarez, el retador, suma 49 victorias, 34 de ellas por nocaut, y una derrota.

"Hemos demostrado que (Golovkin) puede aguantar 12 rounds sin problemas", señaló su entrenador. Por su parte, según el boxeador británico Billy Joe Saunders, Álvarez luce "sobreentrenado" porque no tuvo descanso en todo el año.

¿La diferencia de edades será un factor?

Golovkin despreció el hecho de que sea ocho años mayor que Álvarez. "Me siento fantástico a mi edad", ha dicho. "Hago mis entrenamientos día con día y la verdad es que me siento diez años más joven, incluso más que 'Canelo'", ironizó.

El campeón de los medianos también desechó la idea de que esta podría ser su última pelea. "Quiero pelear hasta los 40 (años), sé que es un deporte exigente y peligroso, pero mi familia me apoya", sostuvo.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario