viernes 29  de  marzo 2024
BOXEO

Golovkin: "Quiero y deseo pelear contra 'Canelo' y darle revancha a Jacobs"

El kazajo destacó la actuación del excampeón de la AMB y dijo que se merecía una revancha

NUEVA YORK.- El púgil kazajo Gennady Golovkin, que este sábado unificó el título del peso mediano al ganar por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs, dijo que está listo para enfrentarse tanto al mexicano Saúl 'Canelo" Álvarez como ofrecerle la revancha al púgil local.

"No tengo problemas con hacer ambas peleas", declaró Golovkin. "Estoy perfectamente preparado y listo para enfrentarme a 'Canelo', quiero y deseo ese combate".

Mientras que el campeón invicto que ahora posee cuatro títulos del peso mediano, como son los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional (FIB), Organización Internacional (OIB), y Asociación Mundial (AMB), que estaba en poder de Jacobs, admitió que el púgil estadounidense también se merecía una revancha.

"Se la daré, sin problemas, hizo una gran pelea, es un gran deportista y su trabajo como el mío es bueno para el boxeo", subrayó Golovkin, que tiene marca de 37-0, 29 triunfos conseguidos por la vía rápida.

Precisamente, Golovkin hizo historia al ser la primera vez en su carrera que tuvo que disputar el duodécimo asalto. "Lo primero de todo fue que estaba convencido que no necesitaba el duodécimo asalto para conseguir la victoria", valoró Golovkin. "Pero seguí con mi estrategia de pelea de salir al cuadrilátero y buscar en todo momento el nocáut".

No llegó, aunque en el cuarto asalto tiró a la lona a Jacobs con dos derechas, una al cuello, y otra a mandíbula, tercera vez que el estadounidense era derribado, pero se recuperó bien y estuvo siempre en la pelea.

Sin embargo, la puntuación de los jueces, Don Trella y Steve Weisfeld, que le dieron ventaja de 115-112, y Max DeLuca que puso 114-113, mostraron que a Golovkin el haber dominado con claridad el último asalto de la pelea le fue de gran ayuda.

La victoria que fue la decimonovena consecutiva en pelea con la defensa de un título, y la decimoctava del peso mediano, la segunda mejor en la historia del boxeo, sólo superada por la de 20-0 que dejó el excampeón estadounidense Bernard Hopkins.

Sin embargo, aunque Golovkin ganó, los miles de aficionados que se dieron cita en el Madison Square Garden no le vieron tan explosivo como sus seguidores pensaban, algo con lo que no está de acuerdo su preparador hispano Abel Sánchez, que defendió la actuación de su pupilo.

"Hicimos en el cuadrilátero no que teníamos establecido y no tengo ninguna duda que Gennady se llevó entre siete y ocho asaltos de 10", valoró Sánchez.

Golovkin se llevó por la pelea una bolsa de 2,5 millones de dólares, mientras que Jacobs recibió 1,75 millón de dólares. El norteamericano dijo que pensaba que había sido el ganador del combate, que Golovkin no pega tan fuerte y que la caída que sufrió en el cuarto asalto no le afectó.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar