lunes 18  de  marzo 2024
Colombia

Activan plan control ambiental en Colombia tras atentado de ELN a oleoducto

El atentado se produjo en la noche de este sábado en el kilómetro 162 del oleoducto, en la vereda (aldea) de Providencia, que forma parte de Mallama, según un escueto comunicado de Ecopetrol
Embed

BOGOTÁ.- La empresa estatal colombiana Ecopetrol activó este domingo un plan de contingencia medioambiental tras un atentando, perpetrado, al parecer por la guerrilla del ELN, contra el Oleoducto Transandino a su paso por el municipio de Mallama, departamento de Nariño (suroeste).

El atentado se produjo en la noche de este sábado en el kilómetro 162 del oleoducto, en la vereda (aldea) de Providencia, que forma parte de Mallama, según un escueto comunicado de Ecopetrol.

Como consecuencia del ataque, el crudo cayó al río Guiza y afectó al suelo y la capa vegetal, por lo que Ecopetrol recomendó a la comunidad no beber agua de la fuente hídrica afectada.

Como parte del plan de contingencia, se notificó a los consejos municipales de gestión del riesgo y desastres de los municipios de Mallama y del departamento de Nariño.

Tras conocer el atentado, Ecopetrol suspendió el bombeo de petróleo y, cuando la fuerza pública aseguró el perímetro, empleados de la empresa acudieron a la zona para limpiarla y reparar el oleoducto, agregó la información.

Embed

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar