jueves 10  de  octubre 2024
Venezuela

Advierten que Venezuela se queda sin opciones para tener gasolina

El diputado Luis Stefanelli dijo que "Venezuela tiene por día 2000 millones de pies cúbicos de quema, con gravísimas consecuencias para el ambiente"

CARACAS.- Luis Stefanelli, diputado de la Asamblea Nacional (AN), advirtió este martes en sesión extraordinaria del Parlamento que Venezuela se queda sin opciones para abastecerse de gasolina ante el colapso de la industria petrolera.

“No tenemos refinación. Se están acabando todas las opciones para que Venezuela pueda surtirse de gasolina. Preparémonos hermanos porque esto va a ser una situación muchísimo más grave de lo que pensamos”, expresó el parlamentario, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

En el debate sobre la crisis de la industria petrolera, escasez de gasolina y desastre ecológico, el parlamentario indicó que el reciente derrame de crudo ocurrido en el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón (occidente de Venezuela) demuestra la destrucción de PDVSA, ocurrida en los últimos años a causa de las malas políticas implementadas por el chavismo.

“Se nota el estado de colapso de esta industria al ver los grados de contaminación y los crímenes ecológicos que han venido ocurriendo sin ningún tipo de capacidad de respuesta de PDVSA, que otrora fue una industria sumamente celosa del cuido de esta materia”, señaló Stefanelli.

Durante su intervención, el legislador mostró imágenes del ecocidio, detalló que han ocurrido centenares de desastres petroleros, no solo en el Parque Nacional Morrocoy. Además, refirió que la quema del gas en el norte del estado Monagas, al oriente del país, impacta el medioambiente. “Venezuela tiene por día 2000 millones de pies cúbicos de quema, con gravísimas consecuencias para el ambiente”, resaltó.

Stefanelli aseguró que no existe ninguna perspectiva a corto, ni mediano plazo, que no sea el cambio radical de este régimen. “Para que Venezuela recupere su industria petrolera y produzca nuevamente gasolina es necesario un Gobierno de Emergencia Nacional”, concluyó.

Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, Carlos Andrés González, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro no solo destruyó la industria petrolera de Venezuela sino que además pasó a ser la empresa que más contamina el medio ambiente producto de su “vulgar gerencia”.

En el debate suscitado a propósito del reciente derrame de 25 mil barriles de petróleo en las costas de Falcón y Carabobo, el parlamentario denunció además que durante los últimos años han ocurrido otros desastres ambientales que perjudican no solo el medio ambiente sino la salud de los venezolanos.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar