CARACAS.- El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores del gobierno encargado de Venezuela, Julio Borges, reiteró este martes que sólo con la salida de la dictadura de Nicolás Maduro se podrá poner fin al sufrimiento de los venezolanos y la protección a grupos irregulares.
Borges: acabar con la tragedia significa salir de Maduro
Borges se mostró contrariado ante el testimonio de un niño venezolano que se vio obligado, junto a su familia, a huir a Colombia ante los recientes combates en el estado Apure a causa de disputas entre grupos de las disidencias de la antigua guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que operan en la zona amparados por el régimen de Nicolás Maduro.
“Es el reflejo de la política de permisividad de Maduro con grupos armados extranjeros, los cuales se asentaron hace mucho tiempo en Venezuela”, sentenció Borges en un mensaje divulgado en Twitter.
El jefe de la diplomacia del Gobierno Legítimo aseguró que “estos grupos han hecho de actividades como narcotráfico, extorsión, secuestro, control de pasos fronterizos y contrabando de minerales un modo de vida, con la absoluta anuencia de la dictadura de Maduro”.
“El pueblo, nuestra FANB y el Estado venezolano son quienes pagan la consecuencia de esta política de entrega del territorio”, acotó.
Por último, Borges indicó que “solo podemos acabar con esta tragedia con la salida de Maduro y la recuperación de la soberanía, hoy mancillada por grupos extranjeros”.
NULL
FUENTE: Centro de Comunicación Nacional
