CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro estaría preparando una propuesta para adquirir la vacuna antiCOVID-19 de Johnson & Johnson para Venezuela, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según informó un funcionario.

Según la información de Bloomerg reseñada por El Nacional, la solicitud se haría por medio de un comité de salud de emergencia integrado por representantes del régimen y de la oposición. a un

Te puede interesar

Luego que a principios de marzo se anunciara que ambas partes habían llegado a un acuerdo para el pago de las dosis reservadas para Venezuela en el mecanismo Covax, el régimen de Maduro anunció la semana pasada que no autorizaría el ingreso de la vacuna de la empresa AstraZeneca debido a los efectos adversos que se han conocido tras su administración en varias partes del mundo. Dicho anuncio levantó fuertes críticas debido a que Venezuela atraviesa un repunte de los contagios por el virus y es conocida la vulnerabilidad del sistema sanitario del país, afectado por una crisis económica de grandes dimensiones.

De no haber puesto reparos a la vacuna de AstraZeneca, las dosis habrían llegado a Venezuela en abril. Sin embargo, al cambiar la propuesta por la vacuna Johnson & Johnson la vacunación masiva de la población venezolana comenzaría después de julio.

La Organización Panamericana de la Salud había informado que tiene 2,4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca listas para ser enviadas a Venezuela.

Venezuela ha recibido unas 750.000 dosis de vacuna contra el COVID-19, divididas entre la rusa Sputnik V (unas 250.000 dosis) y la china SinoPharm (500.000). Con estas dosis, el país sudamericano inició la vacunación del persona sanitario en el pasado mes de febrero.

Según el funcionario que pidió no ser identificado, el régimen de Maduro prefiere la vacuna Johnson & Johnson porque es de una sola dosis y la refrigeración es menos exigente.

De acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, Venezuela es el país sudamericano con el recuento más bajo de inyecciones administradas contra el COVID-19.

Pico de contagios

El régimen de Nicolás Maduro reportó este lunes un pico de casos positivo diarios de COVID-19 en medio de una segunda ola de la pandemia, que han calificado de "más virulenta".

Entre el domingo y el lunes, se registraron 1.288 nuevos contagios para un total de 157.943 casos, indicó la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal de la dictadura.

Rodríguez reportó además 12 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, acumulando 1.577 muertes desde el inicio de la pandemia.

Estas cifras oficiales del régimen son, no obstante, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch (HRW), que consideran esconden un elevado subregistro en medio de un limitado acceso a pruebas diagnósticas PCR.

FUENTE: EL NACIONAL/AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.54%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.85%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30269 votos

Las Más Leídas