CARACAS.- El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, aseveró este lunes que Nicolás Maduro pretende hacerse ver como un mandatario que se preocupa por el pueblo y su salud, cuando en realidad es un violador de derechos humanos.
Borges: Maduro quiere verse como líder de los pobres, pero es un violador de DDHH
“Maduro quiere hacerse pasar por el líder de los pobres, de los enfermos de COVID-19, pero la realidad es que es un dictador, corrupto y violador de los DDHH”, sentenció Borges a través de su cuenta oficial en Twitter.
De igual forma, el jefe de la política exterior subrayó que el régimen de Maduro solo ha logrado destruir a Venezuela, que fue uno de los países más prósperos del continente.
El sábado, Maduro anunció que su régimen donó a Brasil un cargamento de 14.000 bombonas de oxígeno, luego que la semana pasada los hospitales del estado brasileño de Amazonas, fronterizo con Venezuela, se quedaran si este recurso para atender a los pacientes afectados por el COVID-19.
El donativo fue cuestionado por la oposición en Venezuela pues el país está aquejado de una grave crisis asistencial desde hace años, por la escasez de material médico y medicinas en los hospitales públicos.
"Estamos enviando un apoyo humanitario al pueblo de Manaos el oxígeno necesario para combatir el COVID-19. Y debe saber Brasil que la solidaridad bolivariana no tiene fronteras", escribió Maduro en Twitter.
Maduro no es reconocido por el gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre el cargamento de oxígeno procedente de Venezuela.
NULL
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional
