lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Borges: Venezuela es una bomba de tiempo en materia de salud

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores Julio Borges dijo que Venezuela tiene "una de las tasas más altas de personal de salud contagiado"

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores Julio Borges aseveró este viernes que el aumento desproporcional de casos de COVID-19 en Venezuela por la negligencia de la dictadura de Nicolás Maduro pone en riesgo a la región en materia de salud.

“Venezuela es una bomba de tiempo humana para la región por las implicaciones que genera la pandemia”, sentenció Borges a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

En este sentido, el máximo representante de la política exterior del gobierno encargado sostuvo que en las últimas 8 semanas los casos han crecido 34% semanal y el promedio de pruebas PCR ha sido de los más bajos.

“Tenemos una de las tasas más altas de personal de salud contagiado”, agregó.

El jefe de la Comisión de Expertos para la atención de la pandemia del coronavirus del Gobierno Legítimo, Doctor Julio Castro, alertó que Venezuela se encuentra en fase de “crecimiento exponencial” y advierte que no hay indicativos que la situación se estabilice.

“Un elemento central para controlar la pandemia es tener coherencia en las políticas públicas, hay desinformación de quien tiene que trabajar y quien no”, aseveró el doctor este lunes en una entrevista con el medio Unión Radio.

Castro informó que la logística que han establecido es la de solo hospitalizar a los pacientes que tienen dificultad respiratoria. Asimismo, expresó que a pesar de que el COVID-19 puede contagiarse de varias maneras, la más “importante” es a través de las vías respiratorias.

El médico informó que, según la información que maneja, “el Remdesivir puede ayudar a combatir el coronavirus”. Sin embargo, advirtió que la única manera de obtenerlo es a través del Ministerio de Salud porque no se consigue en las farmacias.

Castro se refirió a las vacunas que varios países han obtenido, e insistió que la fase de prueba es muy importante.

“Sacar una vacuna sin probarla, sea de quien sea, es una irresponsabilidad”, reiteró.

El jefe de la Comisión hizo énfasis en la importancia de mantener la distancia social, usar tapabocas y continuar con los protocolos instruidos por las instituciones de salud.

“Si el 100% tomáramos las medidas preventiva bajáramos la epidemia de forma importante”, concluyó.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar