jueves 28  de  marzo 2024
Colombia

Venezuela restringe paso de retornados por puente internacional Simón Bolívar

Según Migración Colombia, las razones expuestas por el régimen de Maduro es el alto número de personas que se encuentran en el estado Táchira, cumpliendo la cuarentena

MIAMI.- El régimen de Venezuela notificó a las autoridades migratorias colombianas que a partir de este viernes, no permitirá el paso de sus nacionales por el puente internacional Simón Bolívar que une a las dos naciones.

La medida según las autoridades de Venezuela, obedece al represamiento de venezolanos retornados que se encuentran represados en el Estado Táchira.

Frente a esta decisión, Migración Colombia advirtió que suspende el tránsito de buses con rumbo a Norte de Santander para evitar el embotellamiento de personas del lado colombiano.

https://twitter.com/MigracionCol/status/1296646696185847809

"Nos preocupa la integridad y la salud de todas las personas que se encuentran en zona de frontera y por eso hemos tomado la decisión de suspender el tránsito de ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Norte de Santander", dijo el director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosas Palacios.

"En las próximos minutos empezaremos a organizar, junto con las alcaldías y Gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados atendiendo esta situación que se presenta el vecino país. Hacemos un llamado a la población venezolana para que evite desplazarse en este momento. Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros", afirmó Espinosa Palacios.

https://twitter.com/MigracionCol/status/1296625058715230209

Desde el cierre de la frontera el pasado 14 de marzo, cerca de cien mil ciudadanos venezolanos han retornado de manera voluntaria a su país y cerca de 40 mil más están a la espera de poderlo hacer.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar