sábado 13  de  abril 2024
CHILE

Boric califica de "gravísimo" el asesinato de militar disidente venezolano

"Me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud", expresó Gabriel Boric, presidente de Chile

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SANTIAGO.- Finalmente el presidente de Chile, Gabriel Boric, se pronunció sobre el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, opositor al régimen de Nicolás Maduro, y lo catalogó de "gravísimo", cuestionando que se dude de su "sensibilidad".

"Es un caso gravísimo y por lo mismo desde el primer día, desde la hora cero, estuve en contacto con nuestra ministra del interior, Carolina Tohá", explicó Boric en una rueda de prensa junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Así, indicó que, "como Gobierno", Chile ya había expresado sus condolencias y tomado medidas que han derivado en "resultados contundentes". "Me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud", añadió.

Ojeda fue secuestrado el 21 de febrero en su domicilio de Santiago por tres personas que supuestamente se hicieron pasar por miembros de la Policía y apareció muerto casi diez días después. La Fiscalía chilena ha emitido varias órdenes de arresto contra los sospechosos, que serían también de origen venezolano.

Boric cobre Maduro

Sobre la situación interna en Venezuela, Boric insisitó que siempre ha sido "muy crítico" con un "régimen" que, "sin lugar a dudas, ha tenido una deriva autoritaria". Por eso, cree que las elecciones presidenciales de este año deben celebrarse "con tordas las garantías para todos los sectores políticos", sin aludir a la situación de inhabilitación de la opositora María Corina Machado.

"He establecido públicamente una condena clara a las violaciones a los Derechos Humanos y a las restricciones a la libertad de expresión que han existido durante los últimos años en Venezuela y, más allá de opiniones diversas que puedan haber en los diferentes espectros políticos, la posición del Estado de Chile es coherente", agregó.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar