martes 6  de  diciembre 2022
Venezuela

Coalición opositora MUD afirma que revocatorio contra Maduro será en 2016

El secretario de la MUD anunció que se mantienen en sesión permanente para "definir nuevas acciones que permitan activar el referendo" en 2016 "por la lucha del pueblo venezolano"

22 de septiembre de 2016 - 19:27

CARACAS.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este jueves que el próximo lunes 26 de septiembre se realizará una actividad nacional donde anunciarán las acciones definitivas para el cambio de gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, tras las condiciones anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el referendo revocatorio.

El secretario de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, rechazó las declaraciones del alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, quien afirmó que el revocatorio no podría realizarse en el año 2017 debido al fraude de firmas.

“Dijo que el Referendo Revocatorio no podía ser en el 2017, claro que no Jorge, será en el 2016 y lo será por la lucha del pueblo venezolano”, dijo Torrealba.

Torrealba también señaló este jueves que la coalición opositora se declara en sesión permanente tras el reciente anuncio del CNE en relación con el proceso de validación del 20% de las firmas.

Sin escatimar palabras, el dirigente opositor señaló que las rectoras del CNE carecen de dignidad y legitimidad de cara al país.

“El país tiene semanas esperando un pronunciamiento del CNE que dijo que se iba a emitir el martes 13, luego el viernes 16, luego el lunes siguiente. Llegamos al miércoles y no se atreve a darle la cara al país. Ni siquiera hace un comunicado, sino una nota de prensa. ¡Qué poquita cosa, qué poco valor cívico, qué poco coraje ciudadano! Yo lo lamento porque estamos hablando de un Poder del Estado”, señaló Torrealba, quien anunció que en las próximas horas se darán a conocer, las acciones que conducirá nuevamente al país a la victoria.

Hizo un llamado a todos los diputados de la MUD y dirigentes de los partidos que lo conforman “para guardar prudente silencio en el marco de una sesión permanente para definir nuevas acciones que permitan activar el referéndum revocatorio. La voz definitiva de la Unidad Democrática, la voz definitiva del campo democrático venezolano y de ese 80% que va a derrotar al gobierno se va a dar en las próximas horas en el marco de este acto de unidad nacional” La voz definitiva de la Unidad Democrática, la voz definitiva del campo democrático venezolano y de ese 80% que va a derrotar al gobierno se va a dar en las próximas horas en el marco de este acto de unidad nacional”, aseguró.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles Radonski, manifestó este jueves durante su programa ”Pregunta Capriles”, que el método que utilizará la oposición venezolana ”para salir de Nicolás Maduro será de forma pacífica”.

A la gente que pide acciones más radicales, el mandatario regional cuestionó: ”¿Expliquen qué es desobediencia civil?”. Además, aseguró que la unidad representa el 80% de los venezolanos que quieren revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Tengo mi opinión pero no la voy a comunicar por respeto a la mesa, las ofrecí a lo interno de la mesa. El mundo sabe de nuestra lucha por el revocatorio y el mundo le da la espalda a Nicolás Maduro” El mundo sabe de nuestra lucha por el revocatorio y el mundo le da la espalda a Nicolás Maduro”, refirió.

Asimismo, reflexionó que “es muy fácil mandar a declararse en desobediencia, pero esos son intereses de algunos que quieren sabotear”, dijo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar