CARACAS.- Tres jóvenes comunicadores venezolanos fueron detenidos por producir un video para el partido opositor Primero Justicia a favor del referendo revocatorio, en el que se muestra cómo todos los sectores de la población, sin distinción de raza, clase, uniforme o tendencia política, está padeciendo la fuerte crisis económica, política y social que atraviesa el país caribeño.

Los ciudadanos Marco Trejo, César Cuella y James Mathison, fueron arrestados por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y acusados de incitación a la rebelión, por lo cual la Fiscalía Militar solicita 15 años de cárcel.

Te puede interesar

En ese sentido, Primero Justicia asumió mediante un comunicado que el video no es de los tres profesionales mencionados, sino de la institución política.

"Manifestamos que la intención de Primero Justicia en ningún caso fue llamar a la desobediencia, y menos aún, cuestionar a las Fuerzas Armadas a quienes una vez más expresamos nuestros apoyo. El video está firmado abiertamente por nosotros como organización, porque estamos convencidos de la legalidad y pertinencia de su contenido", reza parte del escrito.

Asimismo, reivindicó el derecho a la libertad de crítica y manifestó el "deseo de tener un país en paz, gobernado por leyes y una justicia al servicio de los derechos de los ciudadanos".

El dirigente opositor Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda, compartió en su cuenta de Twitter el video por el que la Fiscalía Militar arrrestó a los tres jóvenes venezolanos.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
31921 votos

Las Más Leídas