viernes 7  de  junio 2024
PARAGUAY

Condenan en Colombia a otro implicado en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en mayo de 2022 mientras disfrutaba de su luna de miel en Colombia

Por ODRA CAMPERO

BOGOTÁ.- Un tribunal colombiano declaró este lunes a Margareth Chacón Zúñiga culpable de financiar y coordinar la logística en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022 mientras disfrutaba de su luna de miel en el Caribe colombiano.

Chacón, pareja sentimental de Andrés Pérez Hoyos, quien ya fue condenado en mayo de 2023 junto a su hermano Ramón a 25 años de cárcel por este crimen, fue arrestada hace un año en El Salvador, donde se encontraba oculta.

Según la acusación, Chacón estuvo completamente involucrada en la planificación del asesinato de Pecci, participando en varias reuniones donde se fraguó el crimen y facilitando el vehículo que los perpetradores utilizaron para transportar las armas utilizadas en el homicidio.

La familia de Pecci, respaldada por la defensa, celebra el veredicto y ahora espera que la Justicia imponga la pena máxima por este tipo de delitos, que podría alcanzar los 50 años de cárcel, según informa la prensa colombiana.

Además de Chacón y los hermanos Pérez Hoyos, otras cuatro personas ya fueron condenadas el año pasado a penas de 23 años de cárcel por su participación en este crimen, que tuvo lugar el 10 de mayo en la isla de Barú, en el Caribe colombiano, mientras Pecci disfrutaba de su luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar