Una corte del estado de Delaware falló a favor de la junta directiva de Citgo Petroleum que fue designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al aceptar el reconocimiento que hiciera la Administración de Donald Trump de su Gobierno.
Corte en EEUU falla a favor de junta de Citgo designada por Guaidó
En el fallo, la corte da por válidos los nombramientos ad hoc realizados por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela para la Junta Directiva de Pdvsa, que tiene facultades para designar los directores de las unidades de la petrolera estatal venezolana en EEUU: PDV Holding, Citgo Holding y Citgo Petroleum.
Citgo publicó en un comunicado que "estamos agradecidos de que el tribunal haya rechazado los esfuerzos del régimen de Maduro para utilizar el poder judicial de Estados Unidos para avanzar en sus objetivos antidemocráticos".
Asimismo, afirmó que continuará enfocada en ser un orgullo para Venezuela, según reseñó el portal Caraota Digital.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
TERREMOTO EN VENEZUELA
La Guaira: edificios destruidos, múltiples heridos y búsqueda de los desaparecidos
SINIESTRO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas María Corina Machado pide unidad y fortaleza tras terremoto de magnitud 7,5 en Venezuela
URGENTE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Terremotos de gran escala sacuden el centro de Venezuela: reportan heridos y derrumbes
NEGOCIACIONES
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Cae con fuerza el precio del barril de petróleo estadounidense
CUBA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 