REDACCIÓN.- Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, respondió a través de su cuenta de Twitter a las declaraciones del ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez. Este había señalado una supuesta malversación de fondos en la que estarían implicados unos colaboradores de Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países.

Según indicó Vecchio en Twitter, Rodríguez es un "Propagandista de mentiras hoy enfila contra nuestra gestión en . Les duele q les cortamos el desangre q tenían a Citgo. Nunca presentas pruebas, ni siquiera montaste “power point” de rigor. La única investigación en marcha es la del saqueo q Uds. han hecho a PDVSA".

Te puede interesar

Embed

Además, Vecchio recalcó que el régimen está realizando una campaña de descrédito en redes sociales, a través de la circulación de declaraciones e información falsa. En este sentido, indicó: "Las campañas negras en redes sociales donde nunca hay pruebas, sino las famosas expresiones “fuente cercana”, "se dijo" o “funcionario de alto nivel" con falsos documentos van a arreciar. Pedimos a los venezolanos estar vigilantes, verificar fuentes y medios confiables".

"Desde que el Pdte. (e) @jguaido y @AsambleaVE me asignaron en esta posición he luchado para proteger los activos de Citgo y de la nación, para que no se pierdan producto del endeudamiento irresponsable que Uds. hicieron a costa del sufrimiento de millones de venezolanos", dijo en Twitter.

"Por cierto , ni formo parte de la Junta Directiva de PDVSA / CITGO, ni me interesa serlo. transparentemente puede ver y confirmar que yo no tengo ningún poder de autorización en esas instancias o materia".

Embed

El régimen de Nicolás Maduro había asegurado este lunes que Vecchio busca robar 70 millones de dólares que, dijo, son producto de una "alteración" de la contabilidad de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Es probable (...) que el Departamento de Justicia de EEUU abra una averiguación ad hoc a la junta directiva espuria que Juan Guaidó nombró en la empresa Citgo, porque alteraron la contabilidad para excederse en 70 millones de dólares en el pago de los intereses de un supuesto bono 2020", dijo Jorge Rodríguez.

En transmisión obligatoria de radio y televisión, señaló que "diera la impresión" que la persona "directamente involucrada en haberse embolsillado (apropiado)" de ese dinero "es el señor Carlos Vecchio".

"La Asamblea Nacional autorizó el pago de intereses de los bonos y el Departamento del Tesoro de EEUU lo permitió, precisamente para evitar pérdida de CITGO producto de las deudas y compromisos que Uds. dejaron de pagar y por el endeudamiento irresponsable y criminal", explicó el embajador Vecchio.

Embed

FUENTE: EFE/REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario