La diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, repudió la operación de exterminio dirigida por los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro que, en las últimas horas, dejó un saldo de 12 personas fallecidas en el barrio José Félix Ribas de Petare, Caracas. Asimismo solicitó una investigación imparcial para todas las víctimas de este nuevo episodio de represión de la dictadura.

“Desde Voluntad Popular nos sumamos a la alerta que realiza el Gobierno interino de Juan Guaidó a las democracias del mundo y a los venezolanos, con relación a la operación de exterminio y ejecución donde el régimen utilizó armamentos de guerra, y un despliegue desproporcionado en el uso de la fuerza de los organismos del Estado, sobre una de las zonas más pobladas de Caracas como es el barrio de José Félix Ribas”, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

AP Miliciano venezolano.jpg
Miembros de los llamados

Miembros de los llamados "colectivos", grupos partidarios del régimen, participan junto con la Milicia Nacional Bolivariana en un ejercicio militar en el barrio 23 de Enero, Caracas, Venezuela, sábado 15 de febrero de 2020.

Pichardo aseguró que esta operación desmedida del régimen dejó como resultado el ajusticiamiento de al menos 12 personas a cargo de grupos irregulares civiles que han sido denunciados previamente y exigido su disolución por parte de la Alta Comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet, así como de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La también defensora de los DDHH recordó que esta nueva escalada represiva es el resultado de haber dotado por años con armas de alto calibre a grupos civiles para ser utilizados por el régimen usurpador como escudo de protección y control de la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos constitucionales.

Pichardo exhortó a la comunidad internacional a mantenerse en alerta máxima ante este episodio de represión y exterminio que ratifica el carácter sistemático de la violación de los derechos humanos en Venezuela.

Por otra parte, la parlamentaria repudió la detención arbitraria del exconcejal de Primero Justicia, Junior Pantoja, por parte del régimen. “Denunciamos la arbitraria detención este líder vecinal a quien pretenden sumar a la larga lista de presos políticos bajo el montaje de una olla de mentiras en su contra”, dijo.

La parlamentaria manifestó que Voluntad Popular y la Asamblea Nacional seguirán denunciando ante organismos internacionales la violación sistemática de los derechos fundamentales del pueblo y del ordenamiento jurídico de la nación por parte del régimen usurpador.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas