ver más
CARTA

Diego Arria escribe a presidenta chilena por "solidaridad" con la "tragedia" venezolana

El economista, político, escritor y diplomático venezolano cita recientes palabras de la presidenta Michelle Bachelet con motivo del 11 de septiembre, cuando reconoció que en medio de la dictadura, en su país, surgieron voces "que vencieron miedos cuando fue más necesario"

REDACCIÓN

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, actualmente exiliado en Nueva York, envió una carta a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en la que llama la atención sobre "la indiferencia y la ausencia absoluta de solidaridad de los que no quieren ver nuestra tragedia", en alusión directa a las actuales circunstancias que propician el atropello de la democracia venezolana por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Haciendo comparaciones con la realidad de ambos países, Arria le recuerda a la presidenta Bachelet que en Venezuela "vamos por los mismos (16) años de la dictadura de Pinochet", pero le hace notar que en la nación bolivariana "no hemos tenido la suerte que usted destaca le ocurrió a su país".

LEA TAMBIÉN: Maduro busca deliberadamente pleitos internacionales

El economista, político, escritor y diplomático venezolano cita recientes palabras de la presidenta con motivo del 11 de septiembre, cuando reconoció que en medio de la dictadura, en su país, surgieron voces "que vencieron miedos cuando fue más necesario, y que cuando hubo quienes no quisieron ver lo que ocurría... tejieron una trama de solidaridad sin la cual el dolor hubiera sido mayor"

"En nuestro caso -le dice Arria a Bachelet-, la indiferencia y la ausencia absoluta de solidaridad de los que no quieren ver nuestra tragedia prolonga el dolor y asegura el colapso de nuestra libertad. Usted tiene a su vista el cso de Leopoldo López, dirigente y prisionero político, quien acaba de ser linchado por un sistema judicial al ervicio del régimen. ¿Por qué no envía de inmediato a un miembro importante de su Gobierno a lograr con Maduro su libertad, como hice yo ante Pinochet para lograr la libertad de Orlando Letelier, quien había sido nada menos que el último jefe que tuvo Pinochet hasta el día del golpe?".

 

 

"Cuanta falta distinguida Señora Bachelet nos hace que se teja igualmente una trama de solidaridad con nuestra patria. Usted pudiese hacer mucho en ese sentido en nombre de los chilenos que viviendo con nosotros se hicieron parte nuestra", destaca más adelante el documento que reitera igualmente el protagonismo venezolano en la historia de los países latinoamericanos cuando reconoce que "no hay ningún país de la América Latina donde la Venezuela democrática no haya cooperado en la preservación y defensa de sus derechos y libertades. Ninguno, Señora Presidenta. Ninguno".

 


LEA TAMBIÉN: Colombia pedirá a Venezuela reunificación de familiares deportados

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar