CARACAS.- El Embajador de los Estados Unidos en Venezuela, James Story, exigió que Javier Tarazona, preso político de la dictadura de Nicolás Maduro, reciba atención medica inmediata, antes de que sea tarde.

“Hace 4 días, el preso político Gabriel Medina murió luego de un mes agonizando sin atención”, recordó Story en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

Te puede interesar

Igualmente, el diplomático estadounidense hizo un llamado a Maduro para que libere a todos los presos políticos de Venezuela.

La salud de Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, se encuentra comprometida debido a su condición de diabetes e hipertensión.

El caso de Tarazona no es aislado entre los presos políticos de la dictadura de Maduro, ya que debido a las precarias condiciones de los calabozos del régimen y la negativa en permitir el acceso a la atención médica, otros privados de libertad se encuentran en grave peligro, como es el caso de el periodista Roland Carreño, a quien se le negó la atención médica a pesar de su delicada situación.

“Nuestro hermano Roland Carreño sufrió una crisis hipertensiva en la sede de la PNB y se le fue negado su derecho a la asistencia médica. Hacemos un llamado a los organismos internacionales para que intercedan por la vida de nuestros presos políticos”, denunció este miércoles, el director de despacho de la Presidencia Encargada, Luis Somaza.

El dirigente político hizo un llamado a los organismos internacionales para que intercedan por la vida de los presos políticos que se encuentran en los calabozos de la dictadura de Maduro.

El pasado 29 de agosto se conoció la muerte de Gabriel Medina, preso político a quien la dictadura de Maduro le negó asistencia médica por más de un mes hasta que finalmente perdió la vida.

Embed

Embed

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.71%
61795 votos

Las Más Leídas