WASHINGTON.- Un portavoz del Departamento de Estado manifestó el deseo del Gobierno de presidente Joe Biden de que las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre en Venezuela, se desarrollen de forma creíble y reflejen la voluntad de los venezolanos.

“Siempre hemos dicho que corresponde a los partidos políticos venezolanos determinar su participación en la votación local y regional programada para noviembre de 2021. Compartimos la opinión de la Plataforma Unitaria de que la responsabilidad recae enteramente en quienes administrarán este proceso para hacerlo de una manera libre y justa, con transparencia y de manera inclusiva”, expresó el portavoz del Departamento de Estado.

Te puede interesar

Igualmente, aseguró que la Administración del presidente Joe Biden continuará apoyando el proceso de negociación integral para conseguir elecciones libres y justas que solucionen la crisis en Venezuela.

“Estados Unidos continuará trabajando con la comunidad internacional para presionar por avances sustantivos y creíbles para restaurar los procesos e instituciones democráticas en Venezuela. Estos incluyen la liberación incondicional de todos los presos políticos, mayor acceso humanitario, libertad de expresión, incluso para miembros de la prensa, y reunión pacífica, rehabilitación de partidos políticos y políticos para que los venezolanos puedan elegir por sí mismos a sus líderes y el cese de los ataques contra la sociedad civil y la intimidación y represión contra la oposición democrática venezolana”, concluyó el vocero.

La Administración de Biden se ha mostrado a favor del diálogo como la vía para lograr una solución al problema de Venezuela, aunque EEUU todavía mantiene las sanciones económicas que fueron aplicadas por el anterior gobierno de Donald Trump y que afectan a Nicolás Maduro, altos funcionarios de su régimen y a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

EEUU ha dicho que puede revisar las sanciones, pero solo si hay "avances significativos" respecto a determinados temas que incluyen derechos humanos y elecciones.

"Hemos sido claros en que el régimen de Maduro puede crear un camino hacia el alivio de las sanciones permitiendo a los venezolanos participar en elecciones presidenciales, parlamentarias y locales libres y justas que deberían haberse celebrado hace tiempo", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, el pasado 12 de agosto.

Además, pidió que el régimen de Maduro entable "conversaciones sinceras con la oposición" que resulten en una "solución negociada integral a la crisis venezolana".

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.68%
61229 votos

Las Más Leídas