La presidenta de la subcomisión de Asuntos Fronterizos de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Gaby Arellano ofreció un balance tras cumplirse cinco años de cierre de la frontera colombo-venezolana.

Arellano aseguró que “la frontera está cerrada para el ciudadano común, el trabajo formal, pero sigue abierta para las mafias, el narcotráfico y todo lo ilícito” informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Arellano indicó que durante la sesión ordinaria participaron la titular de la organización no gubernamental Control Ciudadano para la Seguridad, Rocio San Miguel, así como el exdiputado Walter Marqués. Resaltó que la frontera venezolana pasó de ser la puerta de entrada al comercio a ser la de salida de más de cinco millones de venezolanos, desplazados forzosos.

Asimismo, enfatizó que en estos cinco años de cierre de frontera llama la atención la ausencia del ministro del régimen de Maduro, Gerardo José Izquierdo Torres, designado en el 2014 como “Ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz, que nadie ha visto en cinco años y cómo dijo la doctora Rocio San Miguel, pareciera que se lo tragó la frontera”.

Detalló que con las medidas del régimen sólo "se ha profundizado la colocación de bases militares rusas e iraníes" que no han resuelto ninguno de los problemas fronterizos “pero si ha permitido el libre tránsito de grupos paramilitares. En conclusión: en cinco años se ha incrementado las mafias que apoyan a Nicolás Maduro, en detrimento a la degradación de la vida de los venezolanos”.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas