BOGOTÁ.- El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, ratificó su respaldo irrestricto al Gobierno encargado de Juan Guaidó después de que la Asamblea Nacional (AN) legítima aprobara el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el líder opositor con el objetivo de sacar al país sudamericano de la crisis política y social que atraviesa.
EEUU reitera su apoyo "100 % a Juan Guaidó"
“Apoyamos 100% al Presidente Interino Juan Guaidó y la oposición de la Plataforma Unitaria en su arduo y continuo trabajo por restaurar la democracia en Venezuela incluyendo a la mayoría de actores políticos del país”, indicó Story en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.
Igualmente, el funcionario estadounidense afirmó que “los venezolanos merecen una solución pacífica a la crisis”.
El pasado martes, la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional aprobó de manera categórica el Acuerdo de Salvación Nacional, que incluye la convocatoria a elecciones libres y justas, la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19, así como la liberación de todos los presos políticos por parte del régimen de Nicolás Maduro.
El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó planteó recientemente un Acuerdo de Salvación Nacional, como una vía para lograr una solución a la crisis del país caribeño, que debe surgir de un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas, el régimen de Nicolás Maduro y las potencias internacionales.
"Estamos utilizando todos los mecanismos y capacidades que dependen de nosotros, pero aún falta lograr el objetivo fundamental, recuperar nuestra democracia. No cualquier acuerdo o negociación que mantenga lo que está hoy, todo igual o que cambie espejos por algunos cargos. Venezuela necesita un Acuerdo de Salvación Nacional", dijo Guaidó, en un mensaje difundido a través de las redes sociales.
En ese sentido, el mandatario interino acotó que en el Acuerdo de Salvación Nacional se debe establecer la convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas con observación y respaldo internacional; la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19, garantías democráticas para todos los actores de las fuerzas democráticas y el chavismo, con mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional, el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de país caribeño y ofrecer incentivos al régimen de Maduro, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del convenio pactado.
NULL
FUENTE: Centro de Comunicación Nacional
