WASHINGTON.- El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, sostuvo un encuentro con Keith Mines, el Director del Programa para Latinoamérica del Instituto para la Paz y Resolución de Conflictos de Estados Unidos, con el fin de tratar la crisis en Venezuela.

“Es un gran placer reunirme con el Secretario General y discutir programas de paz y reconciliación en Venezuela y Colombia”, reafirmó mientras expresaba el respeto hacia la OEA como organización por el trabajo realizado por la democracia, la ayuda humanitaria y derechos humanos en el hemisferio.

Te puede interesar

Por su parte, Almagro aseguró la importancia del apoyo de Mines en las Américas, incluyendo el proceso de paz colombiano, la promoción de la participación de los jóvenes y la participación cívica.

“También discutimos los muchos desafíos en el camino hacia una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela”, dijo.

Sobre la crisis venezolana, Mines afirmó que un país debe dar pasos constantes para llegar a un punto en el que realmente estén listas las partes para una negociación seria.

“Creo que Venezuela está llegando a este punto. El caso de Venezuela va ser más fácil en 2021 de lo que lo es ahora. El país parece estar en un punto de agotamiento y el pueblo buscando una solución de ambos sectores”, explicó.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por su respaldo en la lucha por la democracia venezolana.

“Luis Almagro es un fiel defensor de la democracia y los Derechos Humanos en América”, dijo a través de su cuenta Twitter.

catalogó como “clave” el acompañamiento de la comunidad internacional para lograr la libertad de Venezuela y concretar un acuerdo que solucione la crisis en el país.

El pasado lunes, la Organización de Estados Americanos (OEA) respaldó a través de un comunicado en el que respalda al Acuerdo de Salvación Nacional presentado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para el rescate de Venezuela.

Embed

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.84%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.2%
16672 votos

Las Más Leídas