RÍO DE JANEIRO.- El jefe del Comando Sur de Estados Unidos dijo este lunes que los oficiales militares están enfocándose en prepararse para “el día después” de que el “aislado” dictador venezolano Nicolás Maduro deje el poder.
EEUU se enfoca en "el día después" de la salida de Maduro
El almirante de la Armada Craig Faller advirtió acerca del “formidable sistema de armamento” de Venezuela y criticó a Cuba, a Rusia y a China por apoyar a Maduro, ya que -afirmó- es importante poner “presión constante” sobre el régimen ilegítimo y organizar las tareas de ayuda humanitaria.
Faller también se dijo preocupado por la creciente influencia de Beijing en Brasil. China es el mayor inversionista extranjero en el país sudamericano.
El comandante se encuentra en Río de Janeiro para un ejercicio naval multinacional este mes cuyo objetivo en parte es coordinar mejor la respuesta a amenazas de guerra cibernética y desastres naturales.
NULL
FUENTE: Con información de AP
Deja tu comentario
Te puede interesar
RESPIRO
Por
Daniel Castropé Miami-Dade recibe alivio temporal tras la peor sequía en más de una década
ADVERTENCIA DIRECTA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Trump lanza ultimátum a Irán y advierte posibles ataques si no reabre Ormuz
ALTRUISMO
Por
Daniel Castropé Rector de la Ermita de la Caridad lidera misión humanitaria en Cuba
VIAJES
Por
JESÚS HERNÁNDEZ Reykjavík, capital de Islandia con simplicidad escandinava y energía creativa
SUCESOS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 