NUEVA YORK.- El magnate naviero y contratista del gobierno venezolano, Wilmer Ruperti, reveló que es él quien está pagando la defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial del país caribeño, que han sido acusados de conspiración para ingresar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos (EEUU).
"Estoy ayudando a preservar el gobierno constitucional", aseveró Ruperti durante una entrevista para el diario Wall Street Journal, ya que a su criterio está situación perturba la tranquilidad del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
Asimismo, agregó que el caso contra los sobrinos Flores "es una gran conspiración para ayudar a la oposición", y "un intento de etiquetar a Venezuela como un narcoestado".
El pasado 23 de septiembre, una de las compañías de Ruperti, obtuvo un contrato de 138 millones de dólares para deshacerse de toneladas de coque de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El empresario desestimó que el nuevo contrato se relacionara con los gastos legales de los sobrinos de Maduro, ya que el habría ganado esa concesión compitiendo con 10 empresas más.
Luego de que la identidad de la persona que paga los gastos legales de los sobrinos se mantuvo en secreto durante meses, Ruperti alegó que lo hace “por razones patrióticas”, ya que es una manera de aliviar la carga del presidente Maduro.
¿Quién es Wilmer Ruperti?
Wilmer Ruperti, es un magnate y empresario naviero que ha mantenido vínculos con el Gobierno de Venezuela desde hace varios años, ya que durante el paro propiciado por los empleados de la estatal PDVSA y políticos de oposición en 2002, alquiló una flota de petroleros rusos para abastecer al país caribeño que estuvo a punto de quedarse sin gasolina.
Después de la huelga, el fallecido presidente Hugo Chávez agradeció públicamente al empresario su apoyo y fue condecorado con la Orden Libertador en el Palacio de Miraflores.
Ruperti ha sido catalogado como un "Boliburgues", nombre popular que se le ha dado a una nueva generación de empresarios cercanos al gobierno de Chávez, ya que ha ganado contratos millonarios con la empresa estatal Pdvsa para el envío de petróleo en Latinoamérica.
FUENTE: REDACCIÓN