martes 24  de  febrero 2026
Venezuela

En Venezuela hay 476 personas detenidas por motivos políticos, según el Foro Penal

El director de la ONG Alfredo Romero indicó que la lista será enviada al secretario general de la OEA, Luis Almagro; y a la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En Venezuela 476 personas están en prisión por razones políticas, según reportó este martes la ONG de Derechos Humanos, Foro Penal.

En su reporte, difundido a través de su cuenta en Twitter @ForoPenal, la ONG detalla que entre esos 476 presos políticos 438 son hombres, 38 mujeres, 369 son civiles y 107 funcionarios militares.

Acota el reporte que actualmente no hay ningún adolescente detenido por motivos políticos en Venezuela.

El director de la ONG Alfredo Romero indicó que la lista será enviada al secretario general de la OEA, Luis Almagro; y a la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para su verificación y certificación.

El Foro Penal es una organización no gubernamental venezolana de derechos humanos que presta asistencia jurídica a personas detenidas arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar