El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó que es necesario la "reinstitucionalización" de los poderes del Estado en el país a través del gobierno de transición, para solventar la crisis que la nación atraviesa.

Desde Aragua, estado central de Venezuela que visitó durante el fin de semana, Guaidó recordó la ruta que planteó desde que asumió la presidencia encargada de ese país: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Te puede interesar

"Es indispensable la reinstitucionalización de los poderes en Venezuela. Tener un nuevo Consejo Nacional Electoral y las condiciones que requieren unas elecciones libres", dijo durante una asamblea del partido Acción Democrática (AD) en Aragua.

Sostuvo que es indispensable el respeto a los partidos políticos y a las diferencias ideológicas.

"No pudieron acabar con el espíritu republicano sembrado por Rómulo Betancourt, conocido como el padre de la democracia en Venezuela", manifestó.

Guaidó hizo un reconocimiento a la militancia de Acción Democrática y se refirió a Edgar Zambrano, miembro de este partido, quien ya lleva 115 días "secuestrado" por el régimen de Nicolás Maduro.

El presidente encargado de Venezuela mencionó también la presunta presencia de grupos irregulares en el territorio venezolano y dirigiéndose a las Fuerzas Armadas de su país, dijo: ¿qué sienten al saber que los grupos irregulares actúan libremente en la frontera venezolana".

Guaidó ratificó su respaldo al presidente colombiano Iván Duque en el combate al terrorismo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que en Miami-Dade y Broward se paga lo justo en los peajes de las vías expresas?

Sí, porque eso mantiene las carreteras en excelente estado
No, es excesivo para el estado en que se encuentran las vías
ver resultados

Las Más Leídas