MADRID.- El presidente de Brasil Jair Bolsonaro salió de su domicilio y participó en un acto con simpatizantes en Brasilia en el que incluso saludó a los asistentes. Varias personas del entorno de Bolsonaro dieron positivo por coronavirus, por lo que se le recomendó cuarentena y hacerse la prueba.

"Esto no tiene precio. No es un movimiento contra nada y a favor de Brasil", explicó Bolsonaro en referencia al motivo de la concentración, dirigida contra el Congreso.

Te puede interesar

De hecho se han podido ver pancartas como una con el lema "Fuera Maia", en referencia al presidente de la Cámara, Rodrigo Maia (partido Demócratas); "Fuera STF", en referencia al Tribunal Supremo de Brasil o "SOS Fuerzas Armadas".

El presidente saludó a los manifestantes cerca del Palacio de Planalto e incluso se hizo selfis con ellos. "Juntos podemos cambiar Brasil. Estoy en esta maravillosa que Dios me dio", dijo.

En un primer momento Bolsonaro pidió a sus simpatizantes no concentrarse este domingo debido al coronavirus, pero finalmente fomentó la protesta con mensajes en redes sociales y finalmente participando él mismo. "Discúlpenos, Jair, pero nosotros venimos", rezaba una de las pancartas.

Bolsonaro-brasil-marzo 2020-afp.jpg
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro saluda a sus partidarios frente al Palacio de Planalto, después de una protesta contra el Congreso Nacional y la Corte Suprema, en Brasilia, el 15 de marzo de 2020.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro saluda a sus partidarios frente al Palacio de Planalto, después de una protesta contra el Congreso Nacional y la Corte Suprema, en Brasilia, el 15 de marzo de 2020.

Las concentraciones a favor de Bolsonaro y en contra del Congreso y del Tribunal Supremo se han reproducido en varias ciudades de todo el país a pesar del riesgo de contagio.

"Ese coronavirus no nos va a afectar. ¡Vamos a alimentarnos bien!", argumentó una de las participantes en la concentración de Brasilia en declaraciones al diario brasileño Folha.

En Río de Janeiro, miles de manifestantes se concentraron en la playa de Copacabana, donde se han podido ver algunas mascarillas, algunas pintadas con los colores de la bandera brasileña. Uno de los más criticados por los manifestantes fue el gobernador de Río, Wilson Witzel, quien el jueves prohibió las aglomeraciones por el coronavirus, y le han dedicado insultos como "traidor" o "vagabundo".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas