martes 23  de  julio 2024
México

Expresidente de México Vicente Fox critica a AMLO por caso de droga en Segalmex

Expresidente de México Vicente Fox compartió un enlace en la que se detalla que la droga fue detectada en un cargamento enviado a Hong Kong.

Por Iraima Gómez Ramírez

México. El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por el caso de la incautación de droga en un cargamento de Segalmex, el organismo encargado de la distribución de granos básicos en el país.

A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada compartió un enlace a una nota de prensa del medio Massinformación, en la que se detalla que la droga fue detectada en un cargamento de maíz enviado a Hong Kong.

"¡Valganos Dios! Esta Morena nos salió rumbera!", escribió Fox Quesada en su tuit.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1722382292285579364&partner=&hide_thread=false

Fox crítico de AMLO

El exmandatario panista ha sido un crítico constante del gobierno de López Obrador, al que ha acusado de corrupción, incompetencia y violaciones a los derechos humanos.

En el caso de la detección de droga en Segalmex, Fox Quesada no es el único que ha criticado al gobierno. La oposición también ha exigido una investigación exhaustiva y la renuncia de los responsables.

El gobierno de López Obrador ha dicho que investigará el caso y que sancionará a los responsables, si así se determina.

Detectaron droga en un cargamento de maíz

El 7 de noviembre de 2023, las autoridades de Hong Kong detectaron droga en un cargamento de maíz enviado desde México por Segalmex. El cargamento contenía 1.1 toneladas de metanfetamina cristalina valuado en 81.8 millones de dólares.

La droga fue descubierta por las autoridades aduanales de Hong Kong, quienes realizaron una inspección rutinaria del cargamento. La cocaína estaba oculta en bolsas de maíz que estaban colocadas entre el resto del cargamento.

Las autoridades mexicanas han iniciado una investigación para determinar cómo la droga llegó al cargamento de Segalmex.

[email protected]

FUENTE: Cuenta X expresidente Vicente Fox, Massinformacion

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar