En la noche de este sábado un apagón afectó las operaciones de las refinerías de Amuay y Cardón, las dos más grandes de Venezuela, ubicadas en la región noroccidental del país, y que integran el Centro de Refinación de Paraguaná.
Falla de electricidad afecta a las refinerías más grandes de Venezuela
Según informó el diario El Universal, la falla eléctrica se registró a las 11:30 p.m.
Un trabajador del centro indicó que efectivamente hubo un "blackout" (apagón) en ambos complejos y que el problema se generó en un turbogenerador.
Una fuente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo que hoy, domingo, las plantas de producción siguen sin operar debido al incidente y que la disponibilidad de agua y vapor, necesarios para levantar el sistema, es escasa.
Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de Pdvsa. En tanto, la fuente añadió que se inició una investigación sobre lo ocurrido por parte de la Guardia Nacional y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
Deja tu comentario
Te puede interesar
CASA BLANCA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU fustiga a la OTAN antes de encuentro entre Trump y Rutte
ATENCIÓN PRONÓSTICO
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Alerta por inundaciones y corrientes peligrosas en sur de Florida
DERECHOS HUMANOS
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Informe de la CIDH cuestiona las misiones médicas cubanas por presuntas violaciones laborales sistemáticas
MANIPULACIóN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Plan de Irán publicado no es el que recibió EEUU, afirma la Casa Blanca
MERCADOS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 