MADRID.- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, reiteró este viernes la "profunda preocupación" de España ante la situación en Venezuela y trasladó el apoyo del Ejecutivo español a la labor de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La expresidenta de Chile viajó recientemente a Venezuela para conocer la situación en el país y elaboró un duro informe sobre violaciones de los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Te puede interesar

"España reitera su profunda preocupación por la situación de los DDHH en Venezuela. Apoyamos la labor que está haciendo la ACNUDH y Bachelet", escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que facilita un enlace al informe elaborado por la ONU, que insta a adoptar de inmediato medidas para detener y remediar graves violaciones de derechos en el país.

El informe --elaborado a partir de 558 entrevistas con víctimas y testigos de las "graves vulneraciones" de los Derechos Humanos en Venezuela y otros ocho países, de la reciente visita de Bachelet y de "otras fuentes"-- acusa al régimen de reducir el espacio democrático e incumplir su obligación de garantizar la comida y atención médica, recomendando medidas concretas para revertir esta "compleja" situación "de inmediato".

FUENTE: Con información de dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario