viernes 22  de  marzo 2024
VENEZUELA

Guaidó: "Hay una oportunidad para una transición pronto en Venezuela"

Sobre la visión de la diplomática chilena, Guaidó celebró el análisis y recordó que "queda claro que Venezuela vive una dictadura en la que los atropellos son sistemáticos y se usa el acceso a los alimentos como chantaje con fines políticos"

CARACAS.- Al conmemorarse la independencia de Venezuela, este viernes 05 de julio el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, encabezó una movilización en la que participaron cientos de personas en la que aseguró que el país quiere librarse de la dictadura que vive.

El también diputado de la Asamblea Nacional, aseguró desde una populosa avenida en Caracas que "hay una oportunidad para una transición pronto en Venezuela”. En este sentido se refirió también al informe presentado por Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU.

Sobre la visión de la diplomática chilena, Guaidó celebró el análisis y recordó que "queda claro que Venezuela vive una dictadura en la que los atropellos son sistemáticos y se usa el acceso a los alimentos como chantaje con fines políticos”.

Exhortó, de nuevo, a los militares para que depongan las armas a favor del régimen de Nicolás Maduro y se perfilen del lado de la democracia. Manifestó que los uniformados que se mantengan en las filas de la dictadura estarían cometiendo delitos de lesa humanidad.

Presos políticos

Guaidó también se pronunció, horas antes, sobre la liberación de los presos políticos María Lourdes Afiuni, Braulio Jatar y 20 civiles más. Al respecto comentó que celebran la medida, pero no descansarán hasta ver a todos los presos políticos en libertad.

Hizo referencia a las declaraciones del exdirector del Sebin, Manuel Cristopher Figuera y recalcó que "salió público que querían meter presa a mi madre y se terminaron llevando detenido a Roberto Marrero, sembrándole armas. Este 5 de julio es un momento para reafirmar nuestra convicción de lucha como venezolanos. No nos hemos detenido en buscar la libertad, ni lo haremos hasta conquistarla”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar