El periodista de la cadena CNN, Fernando del Rincón, respondió este martes las acusaciones del ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, quien aseveró que la entrevista que ofreció el expolícia sublevado al régimen de Maduro, Óscar Pérez, a la cadena estadounidense, ayudó a los cuerpos de seguridad a dar con su paradero.

Del Rincón, precisó que "el equipo de Pérez entró en contacto con el equipo de Conclusiones a principios de enero de 2018" y luego de comprobar sus identidades se acordó realizar la entrevista el martes 9 de enero.

"Mientras seguiamos nuestro de proceso de revisión editorial el equipo de Pérez nos pidió retrasar la transmisión hasta el jueves 11 por motivos de seguridad y accedimos a ello. La entrevista se emitió finalmente el viernes 12, tres días después de su grabación", precisa el periodista de CNN.

Asimismo, resaltó que la captura de Pérez se dio seis días después de haber sido grabada la entrevista.

"Este lunes además, aquí en Conclusiones, entrevisté a un miembro de un grupo vinculado con Pérez, quien aseguró que una fuga de información de los integrantes del equipo del piloto llevó a que las autoridades lo localizaran", puntualiza Del Rincón.

El periodista de CNN, exhortó al ministro Reverol y al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, a responder las interrogantes que ha generado el asesinato de Pérez.

"¿Dónde están los cuerpos? ¿Cómo se pasó de un presunto proceso de negociación y rendición de Pérez a un enfrentamiento armado? ¿Quién disparó primero? ¿Por qué derribar la vivienda dónde se escondía Óscar Pérez y sus compañeros? Y más aún, ¿fue necesario utilizar un lanzacohetes para neutralizarlos?", se pregunta la cadena de noticias.

"CNN, esta producción, el equipo de Conclusiones ha hecho pedidos de entrevistas con el ministro Reverol, con el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, para responder a todas estas interrogantes: para saber si han tenido o no acceso los familiares a los cuerpos, al de Oscar Perez y los otros fallecidos, para saber si abrá un reporte independiente forense, para saber cuál fue la causa de muerte, para saber por qué se utilizó armamento de guerra RPG-7 para atacar el lugar en donde se encontraban", dijo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas