CARACAS.- El dictador Nicolás Maduro reconoció públicamente la labor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la muerte del insurgente Óscar Pérez y de otros seis integrantes del grupo Resistencia, calificado por el régimen venezolano como una organización "terrorista".

En el acto del cambio de mando de la Guardia Nacional (policía militarizada), Maduro dijo que tras 17 días de haber ordenado a la Fuerza Armada la captura del grupo de Pérez, se concretó esa orden.

Te puede interesar

"A 17 días de dar la orden, orden cumplida. Debe saber la contrarrevolución miamera, debe saber la oligarquía colombiana que cada grupo que financie para traer el terrorismo le va a tocar el mismo destino porque estamos dispuestos a defender con nuestra vida la independencia y soberanía de nuestra patria. Nadie va a traer el terrorismo a Venezuela", aseveró.

Maduro afirmó que el mando político del grupo de Pérez está en Miami y en Colombia. "Por eso salen a chillar si la Fuerza Armada logra capturar y desmantelar a estos grupos violentos, armados, que pretenden traer el terrorismo a Venezuela", afirmó.

Maduro recordó que el mes pasado ordenó a la Fuerza Armada capturar al grupo de Pérez, que había asaltado un cuartel militar en la región norteña de Miranda, del cual se sustrajeron armas.

Embed

"Esta es una Fuerza Armada capaz de cumplir con eficacia y velocidad la orden que le di el 28 de diciembre de capturar a la banda terrorista que había asaltado cuarteles militares. Ayer (lunes) se cumplió la orden", señaló.

En la jornada, el ministro del Interior, Néstor Reverol, confirmó que Pérez estaba entre los siete integrantes de un grupo rebelde que murieron el lunes en una operación de comandos militares cerca de Caracas.

En una declaración en el canal oficial Venezolana de Televisión, Reverol presentó una lista de las nueve víctimas mortales que dejó la operación, incluyendo dos agentes de la policía, en El Junquito, cerca de Caracas.

El funcionario dijo que los hechos cometidos por el grupo "generador de violencia" figuran entre causas procesadas por las leyes como "actos terroristas". Agregó que el grupo respondió con las armas a los intentos para su rendición.

En la declaración, Reverol presentó un video con imágenes del helicóptero de la policía judicial que secuestró Pérez el 27 de junio pasado, desde el cual atacó las sedes del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sin dejar víctimas. También recordó el asalto a un cuartel militar perpetrado en diciembre pasado, en Miranda, del cual fueron sustraídos varios fusiles.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas