CARACAS.- La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes que enviará al Parlamento de ese país, un proyecto de Ley de Amnistía para civiles, policías y militares que hayan ejecutado o ejecuten acciones en pro del restablecimiento de la democracia en Venezuela.
Fiscal Luisa Ortega enviará un proyecto de Ley de Amnistía al Parlamento venezolano
"Constituye una obligación histórica de las instituciones legítimas crear las condiciones necesarias para que ocurra el quiebre definitivo de la tirania. Por esa razón, enviaré a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) un proyecto de Ley de Amnistía a civiles, policías y militares, que hayan ejecutados y ejecuten actos para el restablecimiento de la democracia en Venezuela", precisó Ortega Díaz, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la funcionaria aseveró que esta ley se pondrá en vigencia una vez que haya caído el régimen de Nicolás Maduro.
"En este momento, en la cúpula gobernante de Venezuela no se habla de otra cosa sino de la inminente caída del tirano Nicolás Maduro. Los jerarcas buscan desesperadamente interlocutores internacionales para gestionar pactos y negociar delaciones", precisó.
En ese sentido, Ortega Díaz exhortó a la Fuerza Armada venezolana a que acompañen al pueblo ya que sufren la misma tragedia, y "materialicen por la vía que sea necesaria, la restitución del orden democrático".
"En mi condición de Fiscal general, les ratifico mi compromiso de reconocimiento, garantías y protección jurídica que su actuación amerite (...) Ustedes saben que en Venezuela no existe ninguna revolución. Simplemente estamos en manos de una organización criminal que usurpa el poder, y que los utiliza para matar a su propio pueblo", puntualizó.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
