BOGOTÁ.- La Fiscalía colombiana llevará a juicio a Néstor Alonso Tarazona Enciso, uno de los socios del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, por delitos de enriquecimiento ilícito y blanqueo de dinero procedente del narcotráfico a través de dos empresas agropecuarias, meses después de ser detenido en Colombia.
Fiscalía de Colombia acusa a socio de 'El Chapo' Guzmán
Enciso ya había sido detenido por delitos relacionados con el tráfico de drogas, por los que cumplió varias condenas en Estados Unidos hasta 1995, año en el que regresó a Colombia, donde continuó con sus actividades ilegales. Durante 16 años estuvo blanqueando dinero del cártel a través de dos "empresas tapadera".
- LEA TAMBIÉN: Piden a Unicef proteger a menores cubanos detenidos
Un criadero de cabellos y una empresa agropecuaria fueron las vías utilizadas para lavar el dinero del cártel, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, reseñó la emisora Caracol Radio.
Al mismo tiempo, ocultó a las autoridades fiscales colombianas una serie de operaciones irregulares que le reportaron entre 2015 y 2021 unos 2.600 millones de pesos.
NULL
FUENTE: Con información de Europa Press
Deja tu comentario
Te puede interesar
MERCADOS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Precios del petróleo se desploman y las bolsas operan con fuertes ganancias
ATENCIÓN PRONÓSTICO
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Alerta por inundaciones y corrientes peligrosas en sur de Florida
MANIPULACIóN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Plan de Irán publicado no es el que recibió EEUU, afirma la Casa Blanca
PROYECTO EN CIERNES
Por
Daniel Castropé Florida pone la mirilla sobre el matrimonio entre primos hermanos, DeSantis presiona por una prohibición
LA BOLSA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 