ver más
régimen

Guaidó afirma que Maduro "infiltró" y "masacró" a militares sublevados

El presidente encargado Juan Guaidó responsabilizó a Nicolás Maduro de las muertes ocurridas en el operativo que fustró plan para derrocar al régimen.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirmó este martes que el régimen de Nicolás Maduro sabía de la operación que lideraron militares venezolanos junto a dos estadounidenses que pretendían incursionar en el país para buscar derrocar al régimen, y que ante ello "los infiltraron y masacraron".

"Estaban esperándolos para masacrarlos. El viernes lo decía un vocero del régimen a un medio internacional, que sabían de esto y los esperaron para masacrarlos. Nicolás Maduro, tú eres el responsable, sabían de esa operación, los infiltraron y esperaron para masacrarlos", dijo Guaidó durante su intervención en la sesión plenaria del Parlamento venezolano, que se realiza virtual, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Guaidó remachó que "la dictadura insiste en mentir" y subrayó que el régimen de Maduro tiene un "prontuario muy claro de masacres como la de la cárcel de Guanare, pero también como la de Óscar Pérez, el asesinato de Fernando Albán, de Cesita, de Neomar Lander".

El presidente encargado ratificó que ni el Parlamento ni su gobierno tienen relación con los hechos ocurridos el domingo 3 y el lunes 4 de mayo en La Guaira y Aragua, respectivamente. Reiteró también que no tiene vinculación alguna con la empresa SilverCorp, propiedad de Jordan Groudeau, exmilitar estadounidense que se atribuyó la "Operación Godeón", que buscaba "liberar a Venezuela".

Agregó que mientras Maduro siga usurpando el poder, continuará el caos en Venezuela y por eso quieren invisibilizarlo. “Quieren invisibilizar la falta de gasolina, la lucha de cientos de miles de venezolanos; hablan de pescadores, pero hace una semana estaban los pescadores protestando, exigiendo sus derechos para poder vivir, para poder poner gasolina”.

“No hablan ni hacen referencia de la masacre en Guanare, masacraron a privados de libertad hambrientos, que exigían comida; tampoco hablan de lo que sucede en Petare. No les importa la vida de los venezolanos. Todos hemos sido testigos en los últimos días de los acontecimientos o la versión que quiere hacer ver la dictadura. Han querido sembrar confusión un estado de aparente conmoción para ocultar lo que está pasando en Venezuela”.

Fue enfático al decir y ratificar una vez más que tanto el Parlamento y el Gobierno encargado están del lado de la Constitución; por lo que alertan y exigen respeto a los derechos humanos de civiles y militares detenidos por el régimen.

“Nosotros dejamos muy claro que estamos de lado de la Constitución, que estamos de lado de los que están por un cambio en Venezuela, como lo hicimos claramente el 30 de abril (2019) sin ningún complejo. Tal como lo han dicho los voceros de las acciones militares de los últimos días: sus acciones son independientes del Gobierno encargado y de la Asamblea Nacional, pero no por eso vamos a dejar de levantar la voz y exigir respeto a sus derechos humanos”.

 NULL

    

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar