domingo 8  de  diciembre 2024
Venezuela

La DEA niega vinculación con supuesta "invasión" a Venezuela

El régimen de Venezuela aseguró que detuvo a un venezolano que trabajaba para la DEA, durante un operativo que frustró un supuesto intento de invasión al país

La DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos) negó este martes cualquier implicación en los sucesos ocurridos en Venezuela el domingo y el lunes, que el régimen de Nicolás Maduro ha catalogado de "invasión" y en los que murieron ocho personas y 11 han sido detenidas, según informó el régimen.

El domingo, el dirigente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, dijo que al menos ocho "terroristas" murieron y dos fueron detenidos –incluido un supuesto ciudadano venezolano que trabajaba para la DEA, durante un intento de "invasión marítima" de territorio venezolano procedente de Colombia.

"Una de las personas detenidas manifestó ser funcionario de la DEA. Participó en operaciones de la DEA en América. Es venezolano, dicho por él mismo", dijo Cabello.

La versión del régimen fue ratificada luego por Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, quien denunció que el domingo 3 de mayo en la madrugada frustraron una supuesta "invasión marítima" a Venezuela. Los presuntos "terroristas" intentaron llegar a Venezuela con lanchas rápidas y fueron interceptados por las autoridades en las costas del estado Vargas, específicamente en La Guaira, al norte de Caracas.

Reverol agregó que ocho personas murieron y dos fueron detenidas, entre ellos un agente de la DEA.

Ayer, lunes, el régimen había informado de la detención de otras ocho personas que pretendían incursionar a Venezuela en las costas del estado Aragua, al oeste de Caracas, y que guardarían relación con los hechos del domingo. Entre los detenidos se encontraba el exmilitar Antonio Sequea, a quien el régimen cataloga de líder de la operación para "invadir" a Venezuela; Adolfo Baduel, hijo del exministro de la Defensa, Raúl Baduel; así como dos estadounidenses.

Sobre estos últimos, el exboina verde Jordan Goudreau, quien radica en Florida, dijo el lunes que estaba trabajando con los dos hombres en una misión lanzada el día anterior con la que se pretendía “liberar” a Venezuela. Goudreau se adjudicó la responsabilidad de la operación del domingo.

Los estadounidenses arrestados por la dictadura venezolana fueron identificados por Goudreau como Luke Denman y Aaron Berry. Los tres fueron desplegados en Irak y Afganistán por el ejército estadounidense.

Goudreau dijo que los hombres formaban parte de una supuesta misión llamada “Operación Gedeón” lanzada el domingo antes del amanecer en la que se pretendía llegar en botes a una playa cerca del puerto de La Guaira.

El fiscal general Tarek William Saab dijo que han arrestado a 114 personas sospechosas de participar en el intento de ataque y que buscan a 92 más.

El régimen venezolano acusa a Colombia y a Estados Unidos de organizar y realizar el ataque con el fin de derrocar a Maduro.

Tanto las autoridades estadounidenses como las colombianas han desmentido las acusaciones.

FUENTE: REDACCIÓN/Europa Press/AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar