La DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos) negó este martes cualquier implicación en los sucesos ocurridos en Venezuela el domingo y el lunes, que el régimen de Nicolás Maduro ha catalogado de "invasión" y en los que murieron ocho personas y 11 han sido detenidas, según informó el régimen.

Te puede interesar

El domingo, el dirigente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, dijo que al menos ocho "terroristas" murieron y dos fueron detenidos –incluido un supuesto ciudadano venezolano que trabajaba para la DEA, durante un intento de "invasión marítima" de territorio venezolano procedente de Colombia.

"Una de las personas detenidas manifestó ser funcionario de la DEA. Participó en operaciones de la DEA en América. Es venezolano, dicho por él mismo", dijo Cabello.

La versión del régimen fue ratificada luego por Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, quien denunció que el domingo 3 de mayo en la madrugada frustraron una supuesta "invasión marítima" a Venezuela. Los presuntos "terroristas" intentaron llegar a Venezuela con lanchas rápidas y fueron interceptados por las autoridades en las costas del estado Vargas, específicamente en La Guaira, al norte de Caracas.

Reverol agregó que ocho personas murieron y dos fueron detenidas, entre ellos un agente de la DEA.

Ayer, lunes, el régimen había informado de la detención de otras ocho personas que pretendían incursionar a Venezuela en las costas del estado Aragua, al oeste de Caracas, y que guardarían relación con los hechos del domingo. Entre los detenidos se encontraba el exmilitar Antonio Sequea, a quien el régimen cataloga de líder de la operación para "invadir" a Venezuela; Adolfo Baduel, hijo del exministro de la Defensa, Raúl Baduel; así como dos estadounidenses.

Sobre estos últimos, el exboina verde Jordan Goudreau, quien radica en Florida, dijo el lunes que estaba trabajando con los dos hombres en una misión lanzada el día anterior con la que se pretendía “liberar” a Venezuela. Goudreau se adjudicó la responsabilidad de la operación del domingo.

Los estadounidenses arrestados por la dictadura venezolana fueron identificados por Goudreau como Luke Denman y Aaron Berry. Los tres fueron desplegados en Irak y Afganistán por el ejército estadounidense.

Goudreau dijo que los hombres formaban parte de una supuesta misión llamada “Operación Gedeón” lanzada el domingo antes del amanecer en la que se pretendía llegar en botes a una playa cerca del puerto de La Guaira.

El fiscal general Tarek William Saab dijo que han arrestado a 114 personas sospechosas de participar en el intento de ataque y que buscan a 92 más.

El régimen venezolano acusa a Colombia y a Estados Unidos de organizar y realizar el ataque con el fin de derrocar a Maduro.

Tanto las autoridades estadounidenses como las colombianas han desmentido las acusaciones.

FUENTE: REDACCIÓN/Europa Press/AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23433 votos

Las Más Leídas