ver más
Guaidó

Guaidó anuncia reactivación de agenda de calle

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó dijo que las actividades de calle se retomarán a partir del próximo 12 de febrero

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este miércoles que a partir del 12 de febrero se reactivará la agenda de calle en todo el país en rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

“Vamos a reactivar la agenda de participación ciudadana y acompañar a la juventud el 12 de febrero porque nada hacemos siendo mayoría desde nuestras casas”, dijo Guaidó durante una conferencia de prensa, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Guaidó, que no precisó cuál es el contenido de esa agenda, aseguró que ofrecerá los detalles en los próximos días.

“Aquí estamos firmes por Venezuela, aquí estamos en conjunto con todos los factores de la sociedad civil porque no van a ser las amenazas de la dictadura, las que nos detengan. Por el contrario, sabemos los riesgos a los cuales nos enfrentamos. Lo único que no escatima la dictadura durante 20 años es la persecución y discriminación política”, dijo.

“La agenda de la dictadura es dividir, perseguir, amedrentar e impedir la unidad de la Alternativa Democrática y bloquear la ayuda humanitario, mientras, afirmó que la agenda de los factores de la Unidad democrática es transparente direccionada a exigir elecciones presidenciales y parlamentarias justas, libres, y verificables”, remarcó.

Subrayó que para lograr el objetivo de elecciones libres es fundamental fusionar la presión nacional e internacional y agradeció el apoyo manifestado por el Grupo de Contacto Internacional, el Parlamento Europeo, Unión Europea y gobiernos democráticos para lograr una transición para tener elecciones libres en Venezuela

Guaidó desestimó a los rumores de negociación o diálogo que pueda “brindarle oxígeno a la dictadura ladrona, asesina, torturadora, violadora de derechos humanos y sostuvo que los venezolanos lo que sí quieren es un “acuerdo para elecciones libres” donde su voto sea respetado.

Sobre la visita de una delegación del Reino de Noruega a Venezuela, Guaidó sostuvo que para su Gobierno es rutina reunirse con Noruega, España o Reino Unido. Agregó que la novedad es para el régimen. “Quieren retratarse con cualquier cosa que les genere legitimidad. Pero parte de nuestros pilares de acción es pedir ayuda internacional para presionar y exigir condiciones para unas elecciones libres en Venezuela”, expresó.

Este martes, el Grupo de Contacto Internacional (GCI) para Venezuela hizo un llamado "a los actores políticos locales y a la sociedad civil" para que actúen "de buena fe", reanuden "con prontitud" las negociaciones y "establezcan con urgencia un diálogo inclusivo y un proceso de transición que conduzca a elecciones creíbles, inclusivas y transparentes".

En un videoconferencia, en la que por primera vez participaron representantes de Chile y República Dominicana, el GCI volvió a poner en duda los comicios legislativos que hiciera el régimen de Maduro en diciembre de forma ilegal y exigió un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) "independiente y equilibrado" en Venezuela.

"Parte fundamental de ese proceso será la designación de un CNE independiente y equilibrado. Este será uno de los pasos necesarios para eliminar todos los obstáculos a la participación política", valoró el GCI.

El grupo pidió además que se garanticen "todos los derechos políticos y civiles", además de "la libertad y la seguridad de todos los actores políticos", así como la puesta en libertad de "todos los presos políticos" y el fin de los "arrestos domiciliarios".

"La intimidación y las represalias continuas contra los actores políticos agravan aún más la crisis, creando más obstáculos para el retorno pacífico a la democracia y el Estado de Derecho", dijo.

 NULL

    

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar