sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó desestimó acusación del régimen sobre supuesto "ataque" a la AN

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó recordó que quien ha atacado al Parlamento ha sido el régimen de Nicolás Maduro.

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó las acusaciones que hiciera este domingo el presidente del Parlamento chavista Jorge Rodríguez sobre un supuesto ataque con bombas contra la sede del Poder Legislativo venezolano, de lo que responsabilizó a la oposición, y recordó que quien han asaltado a través de la violencia a la Asamblea Nacional ha sido el régimen de Nicolás Maduro.

“Cuando la dictadura habla de ataques al parlamento, se refiere a esto, secuestraron la sede, disparan, golpean, arrebatan competencias, encarcelan diputados”, afirmó Guaidó en su cuenta de Twitter, en la que además mostró fotografías de las ocasiones en que afectos al chavismo irrumpieron violentamente en el Palacio Federal Legislativo y agredieron a periodistas y diputados.

Guaidó aseguró que es la dictadura quién secuestra, golpea, dispara y arremete en contra del Poder Legislativo venezolano y sus legítimos diputados.

Expresó que la realidad que vive el país es la violencia que la dictadura auspicia en una nación sin estado de derecho.

“Todo lo demás es otra mentira, repetida por cierto, del régimen”, sentenció.

En una alocución televisada, Jorge Rodríguez acusó ayer a Leopoldo López de haber planeado un presunto ataque con bombas contra el Palacio Federal Legislativo, en Caracas. Según el dirigente chavista, López planeó el atentado desde España, donde se encuentra luego de lograr salir de Venezuela. El presunto ataque iba a ocurrir la semana pasada, dijo Rodríguez, que no presentó ninguna prueba del hecho, aunque dijo que lo hará próximamente.

“El señor Leopoldo López, y quiero adelantar eso, de lo cual vamos a mostrar pruebas la semana que viene, planificó un ataque con bombas a la sede de la Asamblea Nacional, vamos a mostrar todas las pruebas”, dijo Rodríguez.

Añadió que fue capturada una persona que era la encargada de colocar los explosivos en el Parlamento durante una de las sesiones del pleno de la Asamblea chavista. Sostuvo que designarán una comisión especial que investigue este y otros hechos en los que estaría vinculado López y otros políticos de oposición.

En tanto, el Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno, Leopoldo López, también rechazó las acusaciones de la dictadura de Nicolás Maduro en su contra, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

López catalogó al vocero de la dictadura, Jorge Rodríguez, como un títere del régimen quién pretende incriminarlo en la violación de Derechos Humanos que cometen.

“Hoy el títere de Maduro sigue con su mal show. En primer lugar, puras mentiras, como siempre”, dijo a través de su cuenta Twitter.

El Comisionado reiteró que quién asesina y tortura en Venezuela es el régimen de Maduro y expresó que Rodríguez es un cómplice más de la dictadura.

“Eres un cómplice y estas señalado por ONU de cometer crímenes de lesa humanidad”, sentenció.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar