CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, conversó con la joven venezolana que fue víctima de abuso sexual en Buenos Aires, Argentina.
CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, conversó con la joven venezolana que fue víctima de abuso sexual en Buenos Aires, Argentina.
El mandatario nacional enalteció la valentía y la dignidad de la migrante venezolana y su madre, Thais Campos, a pesar de la dolorosa situación que atraviesan y que ha alarmado al mundo.
“Son momentos duros, buscan justicia. Todos exigimos justicia pero sobre todo sanar”, aseguró Guaidó.
Pidió a los venezolanos continuar alzando la voz en contra del delito que sufrió la joven y justicia.
“No dejemos de alzar la voz, por ella y por los que no pueden”, sentenció.
El pasado 23 de enero, la joven venezolana acudió para una entrevista de trabajo en un local de una empresa dedicada a la confección de uniformes en Buenos Aires. El propietario del local Irineo Garzón la contrató ese mismo día. Al final de la jornada laboral, le ofreció una bebida. La joven aceptó y minutos después se sintió mareada, aunque pudo avisar a su madre a través de un mensaje de WhatsApp. Rato después, la madre de la joven se presentó en el local con la policía. Encontraron a la joven semidesnuda y aún bajo los efectos de la sustancia que contenía la bebida que le ofreció el dueño del local.
La justicia argentina, a través de la jueza Karina Zucconi, determinó que el agresor fuera imputado por el delito de "violación simple" y fue dejado en libertad en vista de que no tenía antecedentes penales y tampoco revertía su caso "peligro de fuga" o de evadir a la justicia.
Conmoción en Buenos Aires
El pasado jueves, cientos de personas marcharon hasta la sede de los Tribunales en Buenos Aires para exigir justicia ante el caso.
Inicialmente, la actividad estaba prevista para ser una protesta frente al local Garzón Uniformes, la empresa a la que la joven venezolana de 18 años asistió en busca de empleo.
Una vez que se congregó una multitud en el lugar, decidieron caminar hacia la sede de los Tribunales, para exigir a la jueza Karina Mariana Zucconi la detención de Irineo Garzón Martínez, el presunto violador de la joven.
Entre los manifestantes se encontraban tanto venezolanos como argentinos. El caso ha causado conmoción en la capital argentina.
"Preso el violador", coreaban los manifestantes.
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional