CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó celebró la extensión del mandato de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU que presentó un informe sobre derechos humanos en el país, aprobada por los países que conforman el Consejo de Derechos Humanos del organismo multilateral.
Guaidó aplaude extensión del mandato de la Misión de la ONU
“Ha sido extendido el mandato de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU que determinó y señaló a Maduro como criminal de lesa humanidad”, anunció el mandatario encargado de Venezuela a través de su cuenta de Twitter.
Guaidó indicó que este “es un reconocimiento a las víctimas, a sus familias y a una sociedad que resiste ante una dictadura criminal”.
“La justicia tardía en sí misma degenera la justicia, pero sabemos que este reconocimiento es un paso firme en la dirección de resarcir a las víctimas y en la no repetición de estos brutales crímenes”, agregó.
El jefe de Estado venezolano sostuvo que la única forma de que se haga justicia en Venezuela es sacando al régimen de Maduro. “Debemos poner fin a la injusticia y eso solo será posible sin la dictadura”, remarcó.
“La extensión del mandato también es una advertencia para quienes sigan sosteniendo al dictador siendo cómplices o ejecutores de crímenes de lesa humanidad: eviten ser los próximos señalados. La única posibilidad de futuro es una transición a la democracia”, concluyó Guaidó.
A finales de septiembre, Guaidó instó a la comunidad internacional, en el marco de la celebración de la 75 Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), a apoyar una estrategia que contemple otros escenarios, luego de agotada la vía diplomática, para proteger al pueblo venezolano y restaurar la soberanía del país caribeño.
“Hoy les pido a todos los representantes de Estados Miembros que asuman la responsabilidad de asistir al gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática. Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas”, dijo Guaidó, durante una teleconferencia.
El presidente encargado de Venezuela pidió a todos los representantes de la ONU, pero en especial a los integrantes del Consejo de Derechos Humanos, que lean el “Informe Detallado de la Misión Independiente de Verificación de Hechos”, para que conozcan los testimonios de las víctimas y les pongan cara a la tortura sistemática cometida por la dictadura de Maduro.
"Y luego de que hagan eso, quedará en sus manos considerar proceder junto a sus gobiernos para denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad contra la población civil de Venezuela”, acotó Guaidó.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
