ver más
Maduro

Guaidó considera "positiva" operación de EEUU en el Caribe

Juan Guaidó dijo que los esfuerzos de EEUU junto a los del resto de aliados de su gobierno lograrán una Venezuela libre.

MADRID.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó celebró la operación contra en el narcotráfico anunciada por Estados Unidos en el mar Caribe y el océano Pacífico como una "acción positiva" para "frenar las redes narcoterroristas" de Nicolás Maduro.

En un comunicado difundido por el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó, el líder opositor aseguró que Maduro ha impulsado estas "redes narcoterroristas" junto a sus "aliados del ELN, la disidencia de las FARC y otros grupos, en toda la región".

Asimismo, Guaidó, que aprovechó para pedir un "gobierno de emergencia nacional" en Venezuela, indicó que "es necesario" trabajar en todos los niveles, aludiendo a "acciones judiciales y acciones operativas" para "reducir y neutralizar la capacidad de acción de estos grupos del tráfico de drogas y armas que intoxican la vida de los ciudadanos en el hemisferio".

En este contexto, el presidente encargado insistió en que está "comprometido" con "liberar a Venezuela de los tentáculos de estos cárteles", que "inclusive han logrado penetrar las fuerzas militares y de seguridad del Estado venezolano con anuencia y amparo de la dictadura de Maduro".

Trump y Guaidó2.jpg

El presidente Donald Trump y el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó

Por último, reconoció a Estados Unidos que sus esfuerzos, junto a los de "los gobiernos aliados de la región, en materia de combate de narcoterrorismo, abonan sin duda el camino para una Venezuela libre". "Atendamos la emergencia y salvemos a Venezuela", zanjó en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este miércoles el lanzamiento de una operación que involucrará a una gran variedad de activos militares contra el narcotráfico en el mar Caribe y en el océano Pacífico, después de presentar cargos penales contra Maduro por narcotráfico.

El secretario de Defensa estadounidense Mark Esper precisó que la operación "dañará" el poder de Maduro en el país latinoamericano.

Por su parte, Maduro rechazó "enérgicamente" la operación y señaló que es un "intento desesperado" de Estados Unidos "para desviar la atención" de su gestión del coronavirus COVID-19, ya que el país norteamericano es la nación que cuenta con más casos de infecciones, más de 216.000.

 NULL

    

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar