El gobierno del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó reafirmó su "total disposición" a seguir los pasos considerados por Estados Unidos para lograr una salida a la crisis del país sudamericano y resaltó la propuesta que el Departamento de Estado planteó al régimen de Nicolás Maduro para el levantamiento de las sanciones.
"Reafirmamos, tal como fue presentado públicamente al país el pasado 16 de Septiembre del 2019, nuestra total disposición para dar todos los pasos que sean necesarios para lograr una salida a esta crisis: ningún cargo o posición política puede estar por encima del pueblo", dice un comunicado del gobierno encargado de Venezuela, difundido este martes, informó el Centro de Comunicación Nacional.
El gobierno de Guaidó agradeció a EEUU su apoyo a la propuesta del líder opositor sobre un Gobierno de Emergencia y un Consejo de Estado Plural "para salvar a Venezuela de una catástrofe humanitaria".
"El sábado 28 de marzo, el Presidente Juan Guaidó informó al país sobre las graves consecuencias que puede tener el coronavirus en nuestro país, los lineamientos del Plan José María Vargas y las razones por las cuales la única posibilidad real que tenemos para impedir una catástrofe humanitaria es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda acceder a la ayuda y financiamiento internacional que necesitamos, para lo cual es imprescindible la salida de Nicolás Maduro del poder", agregó el comunicado.
El gobierno de Guaidó hizo un llamado a la comunidad internacional para que se integre a los esfuerzos con el fin de lograr ese Gobierno de Emergencia Nacional y evitar una "catástrofe humanitaria" en Venezuela.
Este martes, el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo instó el martes al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington como mandatario interino, a hacerse a un lado para celebrar nuevas elecciones.
Más temprano se conoció que la administración de Estados Unidos está preparada para levantar las sanciones a Venezuela en apoyo de una nueva propuesta para formar un gobierno de transición que represente a los aliados de Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó, dijeron funcionarios estadounidenses.
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional