domingo 24  de  marzo 2024
Maduro

Guaidó alerta de los "riesgos" de reconocer a Maduro

Juan Guaidó se puso en contacto con el presidente del Banco Mundial David Malpass para pedir que se impida el reconocimiento del régimen ante el CIADI.

MADRID.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó alertó al Banco Mundial (BM) sobre "los riesgos derivados" de reconocer al régimen de Nicolás Maduro, que acudió a los organismos financieros internacionales para solicitar ayuda para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.

El gabinete de Guaidó se refirió al caso del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), un órgano del Banco Mundial, en el que "el régimen de Maduro (...) solicitó la exclusión de los legítimos representantes del gobierno legítimo".

"Las actuaciones de Alfredo De Jesús (abogado designado por el régimen) en este caso son parte de las acciones ilegítimas del régimen por desconocer los poderes de control de la Asamblea Nacional", esgrimió el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó, en un comunicado difundido este miércoles.

En este contexto, Guaidó se puso en contacto con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, el pasado lunes para pedirle "que se tomen todas las acciones orientadas a impedir que los pedimentos de Alfredo De Jesús deriven en decisiones equivalentes al reconocimiento de Nicolás Maduro por parte del CIADI".

"El Gobierno Legítimo seguirá adoptando todas las acciones necesarias para impedir que el régimen de Maduro continúe dilapidando recursos públicos mediante la contratación de abogados que, como Alfredo De Jesús, solo sirven a sus intereses en detrimento de la protección del patrimonio público", dijo.

Maduro acudió también al Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitar un crédito millonario que dote a Venezuela de los recursos necesarios para combatir el coronavirus COVID-19, pero el FMI se lo negó por las dudas en torno al reconocimiento de su régimen.

Maduro apeló igualmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a su rama regional, la OPS, que en su caso sí han accedido a la petición de ayuda de Venezuela contra el coronavirus COVID-19.

Venezuela, con tres muertos y 143 casos confirmados, impuso una "cuarentena social" que se complementa con una batería de medidas para evitar el contagio. Tanto Guaidó como organizaciones internacionales advirtieron que el país es especialmente vulnerable por la crisis humanitaria que sufre desde hace años.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar