CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se solidarizó y alzó la voz por Myanmar y sus luchadores democráticos ante el asesinato de los activistas Kyaw Min Yu, Hla Myo Aung, Aung Thura Zaw y el miembro electo del Parlamento, Phyo Zeya Thaw, a manos de la dictadura.

Te puede interesar

"La lucha que tenemos en Venezuela es también la de Myanmar, Cuba, Nicaragua o Bielorrusia", aseveró Guaidó en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales. "La lucha que tenemos en Venezuela es también la de Myanmar, Cuba, Nicaragua o Bielorrusia", aseveró Guaidó en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

En este marco, el mandatario nacional señaló que es fundamental visibilizar y evitar que se relativice la lucha que dan los ciudadanos en el mundo contra las dictaduras.

De igual forma, afirmó que defender la democracia es defender la dignidad humana.

Los actos perpetrados recientemente por el régimen de Myanmar son violatorios de los derechos humanos, así como del estado de derecho atentando contra la estabilidad y la democracia. Los ciudadanos de esta nación están sufriendo desde el año 2021 de violencia, persecución y el obligado desplazamiento de miles de inocentes.

El gobierno encargado y la Asamblea Nacional (AN) legítima emitieron este lunes un comunicado, en representación de todo el pueblo de Venezuela, en repudio a la ejecución, a manos de la ilegítima junta militar, de cuatro activistas que luchaban por la democracia y libertad en Myanmar.

"Desde la Asamblea Nacional y el Gobierno Encargado, en representación de todo el pueblo de Venezuela, repudiamos en los más enérgicos términos la ejecución, a manos de la ilegítima Junta Militar, de cuatro activistas que luchaban por poder tener democracia y libertad en Myanmar. Estos actos son violatorios de los Derechos Humanos, así como del Estado de Derecho atentando contra la estabilidad y la democracia", reza el comunicado.

Y agrega: "Hoy todos somos Kyaw Min Yu también conocido; Hla Myo Aung; Aung Thura Zaw y particularmente Phyo Zeya Thaw, miembro electo del parlamento quien además Amnistía internacional ha catalogado como prisionero de conciencia".

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional a reaccionar a estos hechos.

"La comunidad internacional no puede permanecer de brazos cruzados antes estos terribles asesinatos, el pueblo de Myanmar está sufriendo desde el año 2021 de violencia, persecución y el obligado desplazamiento de miles de inocentes. Acompañamos hoy la lucha de todo el pueblo de Myanmar, quien igual que los venezolanos, hoy están luchando por su libertad y por librarse del yugo de una tiranía que los tiene sometido", señaló el texto.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26445 votos

Las Más Leídas