Guaidó designa a Miguel Pizarro como comisionado presidencial para la ONU
22 de septiembre de 2019 - 13:09
"Esta delegación tiene el mandato de construir acuerdos con los principales líderes del mundo para aumentar la presión contra la dictadura y apoyar al pueblo de Venezuela", aseguró el presidente encargado en Twitter

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo la designación del diputado del Parlamento Miguel Pizarro como comisionado presidencial ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien tendrá la labor de seguir aumentando la presión diplomática al régimen de Nicolás Maduro en el marco de la realización de la 74° Asamblea General del organismo mundial.

Guaidó ratificó que la delegación enviada a la ONU estará encabezada por el comisionado para Relaciones Exteriores, Julio Borges, y la integran el embajador en los EEUU, Carlos Vecchio, y el comisionado para la Ayuda Humanitaria, Pizarro, así como otros diputados y víctimas del régimen chavista.

“Esta delegación tiene el mandato de construir acuerdos con los principales líderes del mundo para aumentar la presión contra la dictadura y apoyar al pueblo de Venezuela ante la grave crisis que padece nuestro país”, anunció Guaidó en su cuenta en Twitter.

Embed

En otro tuit, Guaidó destacó que su delegación tiene en agenda participar en la Cumbre del Grupo de Lima, bloque integrado por otros 12 países que se creó en 2017 con el propósito de buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela; y una serie de encuentros con los cancilleres de las naciones signatarias del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), acuerdo que entre otros opciones dispone de la acción militar para abordar las crisis en los países que pongan en riesgo la estabilidad continental.

Los delegados también buscarán "visibilizar la Emergencia Humanitaria, migración y violaciones" de derechos humanos en el país sudamericano, agregó Guaidó, quien se declaró en enero presidente interino, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue fraudulenta.

El régimen de Nicolás Maduro, por su parte, estará representado en la Asamblea General de la ONU por Delcy Rodríguez y Jorge Arreaza.

Maduro anunció el 12 de agosto que no viajará a Nueva York y se quedará en su país "trabajando con ustedes, más seguro, más tranquilo".