CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó participó este lunes en la IV Cumbre anual de Democracia Copenhague en la que propuso que se conforme una alianza de frentes democráticos, que sirva de apoyo en las luchas de quienes enfrentan regímenes totalitarios en el mundo.

“Es momento de unirse para consolidar la democracia y la libertad desde los líderes mundiales hasta los ciudadanos. Hay que defender la democracia y sus principios fundamentales”, dijo el presidente encargado durante su participación en la reunión.

Te puede interesar

En ese sentido, hizo un llamado sobre la utilidad de herramientas como la Carta Interamericana de DDHH o la Responsabilidad de Proteger, entre otros.

"Tengo un mensaje esencial para los países de todo el mundo: la #democracia siempre está en juego. Solo a través del fortalecimiento de las instituciones, la promoción de los derechos humanos, el empoderamiento ... de la sociedad, los ciudadanos y los jóvenes, podremos defender nuestra democracia ”, remarcó.

El líder opositor venezolano aseveró que la crisis multidimensional que vive Venezuela ha sido provocada por la falta de democracia, porque el régimen de Maduro "le ha quitado los derechos fundamentales a los ciudadanos".

Embed

Denunció una vez más ante el mundo que desde el régimen se promociona el terrorismo y el narcotráfico. Destacó el dolor humano que viven los venezolanos dentro y fuera de la nación, la migración forzosa de más de cinco millones de hombres, mujeres, niños, jóvenes; el riesgo de hambruna en Venezuela; el 90% de la población en situación de pobreza extrema, entre otros índices, que a decir de Guaidó, develan la “situación catastrófica” que hay en el país sudamericano.

“Nada nos va a detener en la lucha que damos los venezolanos para recuperar la democracia. Al mundo le pedimos que no permita que los violadores de derechos humanos los baipaseen. No permitamos que el sistema bancario mundial acepte dinero manchado de sangre, por ejemplo”, señaló.

Dijo que en Venezuela, a pesar de la persecución de la dictadura, las fuerzas democráticas junto a la sociedad civil, estudiantes, gremios, etc, luchan por recuperar la democracia a través de elecciones libres y justas donde los venezolanos tengan una verdadera oportunidad de elegir.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49578 votos

Las Más Leídas