miércoles 27  de  marzo 2024
VENEZUELA

Guaidó: Las mentiras no salvarán al régimen de pagar sus crímenes

Juan Guaidó afirmó que el régimen de Maduro confesó haber mentido sobre las muertes de Fernando Albán, José Pernalete y otros venezolanos "asesinados"

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que las "mentiras no les servirán" al régimen de Nicolás Maduro para librarse de la justicia internacional, pues los delitos de lesa humanidad no prescriben.

“No pueden argumentar que fueron órdenes”, dijo Guaidó a través de su cuenta Twitter sobre los recientes comentarios del régimen sobre el examen preliminar de la Corte Penal Internacional (CPI).

Guaidó afirmó que el régimen confesó haber mentido cuatro años sobre el "asesinato y tortura" del concejal Fernando Albán, José Pernalete y otros venezolanos "asesinados".

“Volver a mentir no les servirá”, subrayó Guaidó.

Recientemente, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó que 12 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fueron imputados por la muerte del joven Juan Pablo Pernalete, ocurrida durante una protesta contra el régimen de Maduro el 26 de abril de 2017, en Caracas. Pernalete murió por el impacto de una bomba lacrimógena en su pecho, disparada por un agente de la GNB, según lo informó en eses entonces la exfiscal Luisa Ortega Díaz, actualmente en el exilio.

De esa manera, el régimen de Maduro admitió que la muerte del joven fue responsabilidad del Estado, al tiempo que dio un giro en su versión del hecho, pues, inicialmente, había sostenido que la causa del fallecimiento de Pernalete había sido el impacto de una bala de perno lanzada por otro manifestante.

Desde la oposición, así como la familia de Pernalete, han alertado que con el cambio de postura el régimen pretende extender la responsabilidad hacia un entorno colectivo de actuaciones de los miembros de las fuerzas de seguridad y así intentar evitar ser juzgado por crímenes de lesa humanidad.

Los padres de Pernalete, José Gregorio y Elvira Pernalete rechazaron el pronunciamiento de Saab y solicitaron que se realice una investigación para determinar quién fue el guardia nacional que accionó la bomba lacrimógena que le quitó la vida a su hijo con premeditación y alevosía y que la sanción no se diluya en una corresponsabilidad preterintencional.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar