CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que las "mentiras no les servirán" al régimen de Nicolás Maduro para librarse de la justicia internacional, pues los delitos de lesa humanidad no prescriben.

“No pueden argumentar que fueron órdenes”, dijo Guaidó a través de su cuenta Twitter sobre los recientes comentarios del régimen sobre el examen preliminar de la Corte Penal Internacional (CPI).

Te puede interesar

Guaidó afirmó que el régimen confesó haber mentido cuatro años sobre el "asesinato y tortura" del concejal Fernando Albán, José Pernalete y otros venezolanos "asesinados".

“Volver a mentir no les servirá”, subrayó Guaidó.

Recientemente, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó que 12 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fueron imputados por la muerte del joven Juan Pablo Pernalete, ocurrida durante una protesta contra el régimen de Maduro el 26 de abril de 2017, en Caracas. Pernalete murió por el impacto de una bomba lacrimógena en su pecho, disparada por un agente de la GNB, según lo informó en eses entonces la exfiscal Luisa Ortega Díaz, actualmente en el exilio.

De esa manera, el régimen de Maduro admitió que la muerte del joven fue responsabilidad del Estado, al tiempo que dio un giro en su versión del hecho, pues, inicialmente, había sostenido que la causa del fallecimiento de Pernalete había sido el impacto de una bala de perno lanzada por otro manifestante.

Desde la oposición, así como la familia de Pernalete, han alertado que con el cambio de postura el régimen pretende extender la responsabilidad hacia un entorno colectivo de actuaciones de los miembros de las fuerzas de seguridad y así intentar evitar ser juzgado por crímenes de lesa humanidad.

Los padres de Pernalete, José Gregorio y Elvira Pernalete rechazaron el pronunciamiento de Saab y solicitaron que se realice una investigación para determinar quién fue el guardia nacional que accionó la bomba lacrimógena que le quitó la vida a su hijo con premeditación y alevosía y que la sanción no se diluya en una corresponsabilidad preterintencional.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
53004 votos

Las Más Leídas